Promueve DIF municipal campaña permanente contra cáncer de próstata

Promueve DIF municipal campaña permanente contra cáncer de próstata

Comunicado 030

Todos los jueves de 9:00 a 10:30 horas, en el área médica de la institución.

 Coatzacoalcos, Ver., 16 de febrero.- El cáncer de próstata se considera el más frecuente en varones mexicanos mayores de 50 años y causa la muerte de alrededor de 5 mil personas cada año. Según datos proporcionados por el Centro Médico Nacional Siglo XXI, en el 2013 fue considerado como la tercera causa de muerte en hombres.

Con el objetivo de detectar a tiempo el mal, la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, convoca a toda población varonil mayor de 40 años, a aprovechar la campaña permanente contra el cáncer de próstata.

El director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, explicó que a los pacientes se les aplicará un cuestionario para detectar síntomas y  diagnosticar si existe un posible cáncer de próstata o de hiperplasia prostática benigna.

Si se sospecha de la presencia de células cancerígenas, se le tomará una muestra de sangre, para determinar el nivel de antígeno prostático, resultado que se le entrega al paciente en 15 o 20 minutos, añadió.

Dijo que en caso de resultar positivo, se corrobora con un nuevo examen de sangre y posteriormente se brinda el tratamiento adecuado y oportuno, sin costo alguno.

Reiteró la invitación a todos los caballeros mayores de 40 años de edad, para que acudan al área médica en las instalaciones del sistema DIF, ubicada en las avenidas Veracruz y Rubí de la colonia Tierra y Libertad, los jueves de 9:00 a 10:30 horas.

 -o0o-

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: