Coatzacoalcos, con futuro promisorio y economía dinámica: Jesús Acosta

Coatzacoalcos, con futuro promisorio y economía dinámica: Jesús Acosta

Comunicado 92

 Confirma Presidente del grupo Acosta Verde inversión de 70 millones de dólares y la creación de 2,500 empleos en este municipio, con apoyo del alcalde Joaquín Caballero.

 Coatzacoalcos, Ver., 17 de febrero.- Por su economía dinámica y el potencial de crecimiento que proyecta un futuro promisorio, Coatzacoalcos es una zona de oportunidad para la inversión privada, afirmó Jesús Adrián Acosta, presidente del grupo empresarial regiomontano Acosta Verde.

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, reconoció el esfuerzo y la visión del grupo empresarial con sede en Monterrey y encabezado por Jesús Acosta, porque esta inversión es muy importante y demuestra la fe en el futuro de nuestro municipio.

El empresario confirmó el arranque de una inversión por 70 millones de dólares en la plaza comercial Sendero, que se ubicará en la confluencia de la avenida Universidad y José Lemarroy.

En su etapa de construcción, estimada en nueve meses, generará 2 mil 500 empleos, que consolidará ya en operación 2 mil fuentes de trabajo directas en más de 200 locales comerciales, tiendas, restaurantes, islas y espacios contemplados.

En rueda de prensa, celebrada en la Sala del Cabildo, Acosta agradeció al gobierno estatal de Javier Duarte de Ochoa y al municipal de Joaquín Caballero Rosiñol, por las facilidades otorgadas para agilizar los trámites de este proyecto.

Explicó que Grupo Acosta Verde, con base en Monterrey, desarrolla, comercializa y administra centros comerciales desde hace mas de 20 años, cuenta con más de 30 centros comerciales en nuestro país y trabaja en equipo con líderes de mercado como Soriana, Cinépolis, Woolworth, Del Sol, Famsa y Coppel, entre otros.

Luego reconoció que en Coatzacoalcos se aprecia un enorme potencial para el crecimiento económico y propicio para la inversión productiva, apuntalado por el trabajo desplegado por el Gobierno Municipal y el entusiasmo de la gente que habita en esta región.

También elogió el dinamismo de la economía de Coatzacoalcos, a la que consideró una zona de oportunidades, con un mercado que sólo en este municipio representa entre 180 mil y 200 mil consumidores, aunque afirmó que el mercado potencial de toda la región sur del estado podría ser de un millón de personas.

En todo momento, Jesús Acosta se refirió a la calidad como el concepto más importante en los proyectos del grupo Acosta Verde y aseguró que ese mismo concepto encontró en Coatzacoalcos para seleccionar a ésta entre otras 10 ciudades contempladas para esta inversión.

Precisó que en la primera etapa se contempla la plaza comercial totalmente climatizada, con un estacionamiento cómodo y seguro en 13 hectáreas, pero en una segunda etapa se contempla un área para oficinas y hoteles.

La construcción de esta plaza comercial Sendero inicia este lunes 17 de febrero y se estima concluirla el 12 de noviembre de este mismo año.

Destacó que el grupo empresarial pretende trabajar con constructoras locales y contratar mano de obra local, pues dice haber visto cosas positivas y buenas en Coatzacoalcos, con un futuro promisorio para la economía regional.

Con el empresario Jesús Acosta y el alcalde Joaquín Caballero también estuvieron la síndica única Alejandra Theurel Cotero; el secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, José Tubilla; y el director del Parque Tecnológico Puerto México, César González.

Presentación proyecto plaza 2 Presentación proyecto plaza 1

-o0o-

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: