Invita DIF Municipal a apadrinar a un niño

Invita DIF Municipal a apadrinar a un niño

Comunicado 031

 

Mediante el programa de becas Tutor solidario.

Coatzacoalcos Ver., 17 de febrero.- La presidenta del DIF municipal, Cristina Cházaro de Caballero, invita a la ciudadanía a sumarse al programa de becas Tutor solidario, cuyo objetivo es evitar que estudiantes de escasos recursos abandonen las aulas de clases.

Explicó que de manera altruista las personas que apadrinan ese programa becario aportan mensualmente la cantidad de 200 pesos, monto que se reúne y se entrega a los menores de manera bimestral.

El director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, dijo que con ello se contribuye a que muchos niños de escasos recursos cuenten con una oportunidad de continuar sus estudios hasta lograr su educación básica.

Gracias a la aportación que de forma mensual realizan los tutores, los estudiantes pueden sustentar los gastos escolares que se generan durante el ciclo escolar, expresó.

Convocó a la sociedad civil para que forme parte de ese importante programa de becas, cuya aportación es deducible de impuestos y beneficia a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

La generosidad de las personas, que bajo el anonimato aceptan ser tutores solidarios, se traduce en la oportunidad para un niño más, de continuar sus estudios y tener un futuro mejor, señaló.

Dijo que los pequeños que están inscritos en el programa, son regularmente hijos de madres solteras o que no cuentan con los recursos para la compra de útiles escolares.

Aunque no se les exige un promedio, también se les pide copias de la boleta para certificar que realmente estén aprovechando los recursos del programa, finalizó.

 

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: