Actualizan a funcionarios en programa Destraba 2014

Actualizan a funcionarios en programa Destraba 2014

Destraba 3

Comunicado 99 

Coatzacoalcos Ver., 21 de febrero.- El programa Destraba ha facilitado en lo que va del año la apertura de 40 nuevas micro y pequeñas empresas en esta ciudad, manifestó el secretario de Desarrollo Económico, José Tubilla Letayf, quien agregó que el objetivo es superar en un 20 por ciento los resultados del 2013.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizó en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, el curso de capacitación y actualización del programa Destraba 2014, al que asistieron funcionarios de 14 municipios de la región.

En representación del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, la síndica, Edith  Alejandra Theurel Cotero, expresó que el programa es de vital importancia porque facilita el florecimiento económico y desarrollo de nuestros municipios, de una manera más rápida y eficiente.

Con esta capacitación, ustedes podrán brindar la gestión y asistencia necesaria a todas aquellas personas que desconocen cómo iniciar una pequeña empresa, indicó la síndica.

El secretario de Desarrollo Económico municipal, José Tubilla Letayf, dijo que el objetivo es facilitar a los comerciantes o microempresarios de Coatzacoalcos su trámite de registro, su refrendo y que cumplan con las disposiciones fundamentales de protección civil en un periodo de tiempo muy corto.

Con esta capacitación se podrán agilizar los trámites y simplificar las gestiones con la garantía de que en 48 horas se extienda la licencia correspondiente de cualquier pequeña y mediana empresa, puntualizó.

Detalló que el programa es para negocios de poco riesgo, que no incluyen la venta de alcohol, abarrotes, zapaterías, entre otros.

Asistieron funcionarios de Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan, Uxpanapa, Cosoleacaque, Nanchital, Hidalgotitlán,  Jesús Carranza, entre otros.

Estuvieron presentes el coordinador de Mejoras Regulatorias y del Programa DestrabaLorenzo Ramírez Pacheco; el director de Fomento Empresarial, Joel Gutiérrez Trinidad; el coordinador de la red Cedever en Veracruz, Juan Beltrán Bernes y el secretario del Consejo Coordinador Empresarial, José Antonio Wilburn González.

Datos adicionales

Requisitos:

Acudir al módulo Destraba instalado en la secretaría de Desarrollo Económico

Presentar credencial del IFE

Comprobante de domicilio

Registrarse ante el Sistema de Administración Tributaria

2 fotografías del negocio (interior y exterior) para considerar aspectos de protección civil

Pagar el costo de la cédula que va de  cuatro a 10 salarios mínimos.

-o0o-

 

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: