Coatzacoalcos, sede de los juegos deportivos Centroamericanos

Coatzacoalcos, sede de los juegos deportivos Centroamericanos

Coatza_sede_facebook

 

Comunicado 105

Albergará la competencia de triatlón con 3 mil 800 participantes  el 15 y de 16 de noviembre

 

Coatzacoalcos, Ver.- 24 de febrero.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, agradeció al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, designar a esta ciudad como sede de la competencia de Triatlón de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde asistirán 3 mil 800 participantes.

La justa deportiva internacional, que por primera vez se realiza en Coatzacoalcos, se celebrará el  próximo 15 y 16 de noviembre en la playa, mar y bulevar de este municipio.

Un agradecimiento también a la esposa del Gobernador, la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte por el respaldo y el reconocimiento que  le hacen al pueblo y gobierno de Coatzacoalcos,  dijo.

Agregó que la ciudad ha demostrado su capacidad para organizar eventos de alto renombre,  de ahí el reconocimiento  por parte del Gobierno del Estado al elegirla para celebrar esta justa.

Manifestó que la cobertura que tendrán estos Juegos Centroamericanos y del Caribe hará que Coatzacoalcos aparezca en el mapa internacional  como un punto atractivo para la realización de grandes eventos.

Las pruebas convocadas para la competencia de Triatlón de los XXII  Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 serán 5: femenil (individual y equipo); varonil (individual y equipo);  y mixto con relevo.

Proyectos deportivos

En materia deportiva para este año, el munícipe señaló que en próximas fechas arrancarán con proyectos en este ramo, ya que está convencido que los gimnasios populares son un medio para que los jóvenes, incluso las amas de casa, encuentren  una formación integral.

Expresó que continuarán con el apoyo a estas instalaciones, conservarán espacios deportivos  y ampliarán algunos de ellos.

Hay que trabajarle fuerte, el deporte es fundamental en la  formación integral del ser humano, finalizó.

 

Datos adicionales:

Participantes

De acuerdo con la cuota establecida por la ODECABE las competencias de Triatlón tendrán un máximo de 50 atletas: 20 mujeres y 30 hombres.

El número máximo de competidores por país será de 3 atletas en cada rama y podrán participar hasta con 3 atletas por rama en las pruebas individuales.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: