Conmemoran autoridades 193 aniversario del Día de la Bandera

Conmemoran autoridades 193 aniversario del Día de la Bandera

 

BANDERA

Comunicado 104

Asistieron al evento celebrado en la Plaza de la Bandera de esta ciudad, autoridades militares, navales,  educativas y civiles

 Coatzacoalcos Ver., 24 de febrero.-  El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, abanderó a 17 escuelas de todos los niveles educativos y a instituciones como la CMAS, Cruz Roja, la Administración Portuaria Integral (API) y Protección Civil, durante la ceremonia conmemorativa al 193 aniversario del Día de la Bandera.

 La regidora Segunda, Mirna García Ávalos, dio una reseña histórica de la Bandera y la exaltó como el símbolo supremo de unidad nacional, herencia de nuestros héroes, donde se arraiga nuestra identidad y futuro.

 Al ondearla nos instruye a practicar las mayores virtudes cívicas, a ofrendar los más grandes sacrificios, por amor a la familia, a nuestras instituciones y a nuestra patria, añadió.

 Exhortó a los abanderados a cuidar y defender el símbolo que recibieron, aún a costa de su propia vida.

 Porque nuestra Bandera representa la patria que heredaremos a nuestros hijos, indicó. 

 El  alcalde resaltó la importancia de recordar esta fecha ya que preserva y fomenta los valores cívicos.

 No hay que olvidar que todos somos parte de esta gran nación y compartimos la idea de ser un mejor país, cuya Bandera es símbolo de unidad y respeto, resaltó.

 Durante la ceremonia, el presidente municipal izó la Bandera acompañado del Comandante del Sector Naval, el vicealmirante Carlos Manuel Fernández Monforte Brito; y el jefe del Estado Mayor de la 29 Zona Militar, el coronel José Felipe Padilla Castañeda.

 Después tomó protesta a las 17 escoltas abanderadas, y les encomendó a cumplir ese gran compromiso para con México y Veracruz.

 Correspondió a la bandera del jardín de niños Leonor Turnbull de Muñoz ser incinerada este año. La directora de esta institución, Guadalupe Isabel Pérez Quirolí, dio a conocer la ficha técnica de esta enseña nacional.

 Detalló que se izó por primera vez en agosto de 2004,  participó en 450 ceremonias conmemorativas de honores a la Bandera y fue ondeada en 9 ocasiones en fechas cívicas y célebres.

 Posteriormente se realizaron los honores al lábaro patrio y finalmente el Alcalde, Síndica, Cabildo, autoridades navales, militares y educativas, montaron la primera guardia en la Plaza de la Bandera.

 Estuvieron presentes el coordinador general de la Policía Naval,  capitán de Navío, Miguel Ángel Castillo Ruíz; el comandante de la Sexta Compañía no Encuadrada, Andrés Palma Salgado.

 La diputada federal, Patricia Peña Recio; el diputado plurinominal, Rafael García Bringas; el inspector y jefe de la estación de la Policía Federal en Coatzacoalcos, comandante Julián Arellano Ledesma. 

 El delegado de la SEV, Esteban de Jesús Lara Álvarez; el director de educación municipal, Luis Martín Vega Sánchez, funcionarios municipales, autoridades educativas y padres de familia.

 

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: