Invitan a programa médico contra la obesidad exógena

Invitan a programa médico contra la obesidad exógena

Comunicado 038

Este miércoles 26 y jueves 27 en las instalaciones del DIF

Coatzacoalcos Ver., 25 de febrero.- Con la finalidad de reducir los riesgos de padecer a temprana edad una enfermedad propiciada por el sobre peso, el DIF Municipal que preside Cristina Cházaro de Caballero, promueve el programa de detección oportuna de obesidad exógena, con valoración médica y nutricional.

Invitamos a la ciudadanía que desee realizarse un estudio de este tipo, acudir este miércoles 26 y jueves 27 de febrero, en horario de 9:00 a 11:00 horas, a las instalaciones de este organismo asistencial, la campaña es permanente y se realiza de manera mensual, manifestó.

El director general, Jesús Moreno Delgado, explicó que de acuerdos a términos médicos, la obesidad exógena se ubica en el cuarto nivel y causa enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, por eso la campaña tiene especial atención en los niños.

El trato a los menores es de vital importancia: el nutriólogo proporciona una dieta de acuerdo al grado de sobre peso del pequeño, e indica ejercicios físicos, proceso que el especialista vigilará mensualmente, detalló.

Dijo que el Sector Salud indica que los varones deben de medir 86 centímetros como máximo de cintura, mientras que las mujeres no deben rebasar los 80 centímetros, por lo que si se encuentra en estas circunstancias, puede integrarse al programa.

A los adultos también se les orienta nutricionalmente y sobre qué ejercicios son los más adecuados para llevar a cabo, todo bajo supervisión médica periódica.

Agregó que esta actividad va de la mano con las acciones preventivas contra la diabetes, padecimiento crónico degenerativo que afecta en gran medida a las personas que registran sobrepeso y es una de las principales causas de muerte en nuestro país.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: