Presentan DIF estatal y municipal obra La última oportunidad

Presentan DIF estatal y municipal obra La última oportunidad

Plan de vida 1

Comunicado 039

 La puesta en escena forma parte del programa Plan de Vida que promueve el organismo estatal

Coatzacoalcos Ver, 28 de febrero.- El DIF estatal, que preside Karime Macías de Duarte, presentó en esta ciudad, ante 200 jóvenes, la obra de teatro La última oportunidad, dirigida a estudiantes, con la finalidad de fomentar valores que impacten en las decisiones de sus vidas.

La presidenta del DIF municipal, Cristina Cházaro de Caballero, reconoció el trabajo de concientización juvenil que realiza el organismo estatal a través del Programa Integral de la Mujer Plan de Vida a cargo de Marcela Orosco Hayek.

El objetivo del programa se logra con esta puesta en escena, donde el grupo de actores De joven a joven  tiene como tema específico presentar una historia en la que los estudiantes se sientan identificados, manifestó.

El director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, destacó que una de las tareas más importantes del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia es en materia de prevención.

Dijo que se buscará que de manera coordinada con el Gobierno Municipal de Joaquín Caballero Rosiñol y la dirección de Unidad de Género del DIF cargo de Liliana Alonso Martínez, haya más eventos de éstos dirigidos a los jóvenes.

Al finalizar la presentación, el director del grupo actoral, Guillermo Saldaña, se dirigió a los estudiantes de secundaria para reafirmar lo expuesto durante la puesta en escena, donde los involucrados también son jóvenes.

Estuvieron presentes la regidora Décimo Tercera, Nora Cortázar Luna; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ailyn Contreras Muro; y el subdirector del DIF Municipal, Manolo García Palacios.

Así como directores de las diversas áreas que integran el órgano asistencial: Nataly Reina Toledo, Sofía Oriani Hermida, Gabriela Segovia Álvarez, Lesek Lira Cortés, Yahana Lozada Parra y Carolina Salinas de Mullor.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: