Instalan Junta Electoral para renovar agentes municipales

Instalan Junta Electoral para renovar agentes municipales

Comunicado 118

Coatzacoalcos, Ver., 1 de marzo.- Tal y como lo marca el artículo 174 de la Ley Orgánica del Municipio Libre,  se instaló en esta ciudad la Junta Electoral que recibirá las solicitudes de candidatos que participarán en la elección de agentes y sub agentes municipales.

Los integrantes son: Presidente, Julio Ficachi Melgar; Secretaria, Ixtlaziuatl Zavala Tosca, representante del Congreso del Estado; y Vocal, Raúl Cortés Martínez.

Las oficinas donde a partir del lunes registrarán a los aspirantes a dichos puestos de elección popular están ubicadas en la calle Zamora 407, colonia Centro -en el edificio donde antes era el Registro Civil-.

La Junta Electoral municipal es el conducto a través del cual el Gobierno Municipal que encabeza Joaquín Caballero Rosiñol, preparará, desarrollará y vigilará los comicios de agencias y sub agencias municipales, propietarios y suplentes para el periodo 2014-2018.

Este organismo designará a los integrantes de las mesas directivas de casillas, a sus auxiliares y posteriormente publicará la lista.

También solicita al Instituto Electoral Veracruzano las listas nominales y junto con la papelería electoral, la entregará a los Presidentes de casillas.

Finalmente realizará el cómputo de la elección a más tardar un día después de haberse llevado a cabo, e integra el expediente, junto con los recursos interpuestos y lo remite al Ayuntamiento.

El 30 de marzo se elegirán a 5 agentes en: Allende, Las Barrillas, Mundo Nuevo, Colorado y Guillermo Prieto;  y 7 subagentes en los ejidos: La Esperanza, Francisco Villa, Cangrejera I y II, 5 de Mayo, Rincón Grande y Manuel Almanza.

El primero de mayo, el Presidente Municipal tomará protesta a los agentes y sub agentes electos en sesión de Cabildo, acta que será remitida al Congreso del Estado.

Según el Tribunal Electoral, los agentes y subagentes municipales son servidores públicos que funcionan en sus respectivas demarcaciones como auxiliares de los Ayuntamientos.

Representan el enlace entre la comunidad, el presidente municipal y demás integrantes del Gobierno local,  por lo que en la medida del trabajo en conjunto, habrá mayores resultados a favor de la población.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: