Invertirán 12 mdp en construcción de alberca semiolímpica en La Alameda

Invertirán 12 mdp en construcción de alberca semiolímpica en La Alameda

 Alberca Alameda 2 Alberca Alameda 1Alberca Alameda 3

 

Comunicado 119

Es la primera obra pública que licita este Gobierno Municipal.

Coatzacoalcos, Ver., 02 de marzo.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dio a conocer que este lunes 3 marzo, se publica en todos los diarios de circulación local la licitación para la construcción de la alberca semiolímpica en los terrenos de la unidad deportiva La Alameda, de la colonia Independencia, donde se invertirán alrededor de 12 millones de pesos.

El edil destacó que esta es la primera licitación de obra pública en esta administración municipal, la cual se realizará con recursos federales del Fondo de Pavimentación y Deporte (FOPADE), que ya han sido transferidos al municipio.

De acuerdo a la licitación pública nacional LO-830039995-N1-2014 el proyecto consiste en la construcción de una alberca semiolímpica con: gradas, baños, bancos de salida y techo.

Será casi con las mismas características de la que ya está funcionando en el Centro de la ciudad, añadió.

Dijo que se comenzará con  el acondicionamiento del terreno donde será construida, además se rehabilitarán las instalaciones de esta unidad deportiva que concentra a cientos de jóvenes deportistas de todas las  colonias de esta ciudad.

La Alameda deportiva volverá  a ser el centro reunión de las familias del municipio y de este sector poblacional, además quienes viven en las zonas aledañas a este parque, ya no tendrán que trasladarse para  tomar sus clases natación, enfatizó.

Manifestó que principalmente los habitantes de las colonias: Independencia, Morelos, Francisco Villa, Santa Rosa, Ampliación  Santa Rosa, Miguel  Hidalgo, Benito Juárez, Fidel Herrera, Esperanza Azcón, serán beneficiados.

Esta obra hace mucha falta en el corazón de las colonias de este sector para que nuestros jóvenes deportistas tengan mejores opciones de vida, resaltó.

Detalló  que la  construcción de esta alberca  generará empleos, pero sobre todo un nuevo espacio de convivencia familiar, con la posibilidad  de que los jóvenes encuentren una actividad positiva.

Asimismo anunció que se están buscando los recursos para la construcción de una más que se ubicaría en el poniente de la ciudad.

Lo anterior lo declaró en la celebración del Día Internacional de la Familia  realizada en el parque deportivo La Alameda de esta ciudad, donde estuvo acompañado de su esposa Cristina Chazáro de Caballero, presidenta del DIF municipal y de su hijo Sebastián.

FRASE:

“La alberca semiolimpica hace mucha falta en el corazón de las colonias de este sector para que nuestros jóvenes deportistas tengan mejores opciones de vida”

Joaquín Caballero Rosiñol

Alcalde de Coatzacoalcos

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: