Esteban Pacheco López, Pachitesco, nuevo Rey de la Alegría del Carnaval Coatzacoalcos 2014

Esteban Pacheco López, Pachitesco, nuevo Rey de la Alegría del Carnaval Coatzacoalcos 2014

Rey jo niños


reinas Panoramica

Comunicado 120

Será el mejor de los festivales del sureste mexicano: Joaquín Caballero Rosiñol

También se eligieron a los Príncipes I y II; hubo 15 participantes

Coatzacoalcos Ver., 02 de marzo.- En un ambiente familiar y de diversión, más de 5 mil personas se dieron cita en el parque Independencia y atestiguaron la elección del  Rey de la Alegría del Carnaval Coatza 2014, Esteban Pacheco López, Pachitesco, quien en los últimos minutos de la competencia se atrevió a raparse para obtener la corona.

El evento donde se contó con la participación de 15 candidatos, también fueron electos el Príncipe I, Rigel Lara Gómez -de la Universidad Veracruzana- y el Príncipe II, Rafael Calderón Fuentevilla, Rafiki.

Por primera vez, la designación de los integrantes de la Corte Real ocurre mediante  jurado calificador, el cual es certificado por los miembros del Comité del Carnaval Coatza y Expo Feria 2014.

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dijo que esta fiesta carnestolenda, se ha convertido en una de las más importantes del sureste de México, a la par de la del puerto de Veracruz.

La festividad cada vez atrae a mayor número de personas, lo que se reflejará en una importante derrama económica para el municipio en estos días de fiesta.

Dijo que a tan solo 25 días de que inicie esta festividad –del 27 de marzo al 1 de abril-, y con la gran asistencia a la elección del Rey Momo, se augura que este evento será todo un éxito.

Detalló que el jueves 6 de marzo se llevará a cabo la elección de los  Reyes Infantiles y el viernes 7, el de la Reina, también en el parque Independencia.

Una vez conformada la Corte Real, se comenzará una gira por algunos estados del Sureste como Chiapas, Tabasco y Oaxaca e incluso del centro del país.

Previo al evento, cada uno de los aspirantes a Reyes Infantiles y Reinas del Carnaval y Expo Feria Coatza 2014, realizaron una pasarela en la cual dieron a conocer su nombre, edad,  colonia y talento que los distinguía.

El alcalde, acompañado de integrantes del Cabildo, entregó reconocimientos especiales a Néstor Pérez Rivas, Robotech, y Sergio Alonso Solís Pérez; así como al ballet Tizoc de la Casa de la Cultura, por participar con una coreografía alusiva al Carnaval.

Para la elección de los 7 semifinalistas calificaron: carisma, dominio del público, vestuario, actuación, caracterización, seguridad y porra.

Los competidores realizaron un número improvisado de un minuto, para ser elegidos dentro de los 3 finalistas.

Estuvieron presentes El presidente del comité de la Expo Feria 2014, Andrés Azuela Berchelmann, la regidora Martha Beatriz Hernández Montalvo,  la reina del Carnaval 2013, Génesis I; el rey del Carnaval 2013, Julio Escobar entre otras personalidades y funcionarios municipales.

El jurado calificador estuvo integrado por el Soruyo, Luis Antonio Ortega (La Wicha), el payaso Toribio y Wendy Mendoza.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: