Recaudó Ayuntamiento más de 50 mdp en cobro del predial

Recaudó Ayuntamiento más de 50 mdp en cobro del predial

Itesco 1 Itesco 2

 

Comunicado 121

Entregó reconocimientos a alumnos del ITESCO que destacaron en competencias internacionales.

Coatzacoalcos Ver., 3 de marzo.- El Gobierno Municipal recaudó 50 millones de pesos en el cobro del impuesto predial de más de 63 mil contribuyentes, durante el programa de pronto pago y descuentos para jubilados y pensionados que se llevó a cabo en enero y febrero de este año, dio a conocer el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol.

La cifra exacta del último corte es 50 millones 114 mil 104 pesos, a la que falta agregar lo captado en tiendas Oxxo y mediante transferencias electrónicas, explicó. El monto superó en casi 3 millones de pesos lo recaudado en el mismo periodo del 2013.

El plazo de descuento para realizar el pago de este gravamen ha concluido, informó durante la ceremonia de izamiento de bandera realizada en la explanada del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO).

Dijo que con ello, el Ayuntamiento continuará con el impulso de más obras y proyectos en beneficio de las familias porteñas.

Felicitó a los ciudadanos que cumplieron y aprovecharon los beneficios e invitó a todas aquellas personas que aún no han cubierto este impuesto, para que se acerquen a Tesorería Municipal ubicada en Miguel Ángel de Quevedo 209, colonia Centro.

Entrega reconocimientos

El Alcalde, acompañado de autoridades militares, civiles y educativas del ITESCO, entregó 19 reconocimientos a igual número de jóvenes por destacarse en concursos de talla internacional.

Es un orgullo ver cómo nuestros jóvenes ponen en alto el nombre de Coatzacoalcos, ello nos motiva a seguir con el impulso a la educación, remarcó.

Hoy el ITESCO se ha logrado posicionar no solamente a nivel nacional sino mundial, muestra de ello son los ganadores del concurso internacional Robomatrix, donde nuestros jóvenes obtuvieron el primer y tercer lugar, realizado en Quito, Ecuador, indicó.

Comentó que ello les permite el pase para representar a Latinoamerica en la 11 edición internacional de Championshipforself-madeAutonomous and Mobile Robots, Robotchallengue 2014, en la ciudad de Viena, Austria.

El Cabildo les entregará un cheque de 100 mil pesos para apoyarles con los viáticos, resaltó.

También a los jóvenes que ganaron la medalla de oro en el concurso internacional Proyecto Multimedia, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C, se les recompensará con una cantidad similar.

El director general del ITESCO, Ricardo Orozco Alor, agradeció el respaldo del gobierno municipal a esta casa de estudios y dijo sentirse congratulado por la visita del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.

Acompañaron al munícipe los regidores Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Luis Enrique Rendón Martín, Noriel Proth Álvarez, Gersaín Hidalgo Cruz y Nora Cortazar Luna.

Además el delegado de la SEV, Esteban de Jesús Lara Álvarez; el Comandante de la Sexta C.I.N.E, Andrés Palma Salgado, entre otros funcionarios.

Datos adicionales:

Alumnos que ganaron la medalla de oro en concurso internacional Proyecto Multimedia

Mallory Erendira Rivas Tovar

Ciro Zamudio Ramón

Jesús Zamudio Ramón

Asesor

Elizabeth Guerrero Sánchez

Alumnos que obtuvieron el primer y tercer lugar de la categoría mini sumo, en el certamen Robomatrix 2014, en Quito Ecuador

Patricia Arroyo Pech

Ricardo Celis Santiago

Jorge A. Silva Valenzuela

José Javier Sacencio Utrilla

María Guadalupe Fuentes Martínez

Jesús Eduardo Sánchez Martínez

Claritza López Ordaz

Alexis Cruz García

Aldrin Lemuel Santos Narcia

Hendris Ventura Sigüenza

Eduardo Santana Chirino

Candido Edgardo Osorio Rentería

Oscar Alberto Luna Mayo

Vicente Morales Cruz

José Carlos Ramírez Tornero

Eduardo Banda Escobar

Asesor

Felipe Arturo Rangel Cardoza

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: