Arranca DIF Municipal Semana de la Mujer

Arranca DIF Municipal Semana de la Mujer

Taller dif 1 Taller dif 2

Comunicado 043

 

Con el taller Psicología y salud en la mujer con sobrepeso.

Coatzacoalcos Ver., 4 de marzo.- La presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, inició la Semana de la mujer que organiza este organismo asistencial en conmemoración al Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo sábado 8 de marzo.

Como primera actividad, la titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, participó junto a más de 300 damas en el taller Psicología y salud en la mujer con sobrepeso, en el Auditorio del DIF.

A través de una interesante charla se nos motivó a mejorar nuestros hábitos alimenticios e incrementar la actividad física, lo que impactará en una mejor calidad de vida para todas nosotras, expresó la funcionaria.

Respecto al tema, la directora del Área Médica de DIF, Gabriela Segovia Álvarez, destacó que actualmente la mujer vive en una sociedad obeso-fóbica.

Es el miedo a no estar dentro de los parámetros de belleza para alcanzar la aceptación de la sociedad, de acuerdo a su peso y talla, explicó.

El director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, dijo  que la Semana de la mujer organizada por la dirección de Unidad de Género a cargo de Liliana Alonso Martínez, incluye un taller vivencial titulado Cuéntame tu experiencia.

Se desarrollará este miércoles 5 de marzo a partir de las 18:00 horas, donde dos mujeres triunfadoras compartirán sus experiencias, lo cual servirá como motivación personal, comentó.

Estuvieron presentes en este evento el subdirector del sistema DIF, Manolo García Palacios; la directora del área de Psicología, Yahana Lozada Parra; y la directora del Centro del Día del Adulto Mayor, Rosita Caamaño de Rodríguez.

 

Datos adicionales:

Asiste al taller vivencial Cuéntame tu experiencia

Miércoles 5 de marzo

Auditorio del DIF municipal (Avenidas Rubí y Veracruz, colonia Tierra y Libertad)

18:00 horas

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: