Inició registro para candidatos a agentes municipales

Inició registro para candidatos a agentes municipales

Registro Junta Electoral

Comunicado 123

Más de 20 aspirantes han solicitado informes y ya han iniciado los registros en la Junta Municipal Electoral.

La elección de agentes será el 6 de abril y el plazo de registro vence el 27 de marzo; para subagentes los comicios serán el 30 de marzo y la inscripción finaliza el 20 de marzo.

Coatzacoalcos, Ver., 4 de marzo.- Durante los dos primeros días que  la Junta Electoral lleva instalada, 25 aspirantes han solicitado informes y formatos para participar como candidatos para la elección de agente y subagentes municipales de esta ciudad, informó el presidente de este organismo, Julio César Ficachi Melgar.

Reveló que este martes se contemplaron los primeros registros de candidatos para las agencias municipales de Villa Allende, Mundo Nuevo, Las Barrillas, Colorado y Guillermo Prieto.

Así como para las subagencias municipales de La Esperanza Francisco Villa, Cangrejera I, Cangrejera II, 5 de Mayo, Rincón Grande y Manuel Almanza.

Explicó que de acuerdo a la convocatoria en las oficinas de la Junta Municipal Electoral –localizadas en la avenida Zamora número 405 y abiertas de 9:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas– se reciben las solicitudes de registro.

Los candidatos presentan su documentación y, luego de revisar y cotejarla, en 24 horas se confirma a cada aspirante, con la expedición de su constancia de registro, explicó.

Posteriormente inician su periodo de campaña, la cual finaliza tres días antes de la elección de agentes o subagentes.

Precisó que no hay distinción alguna para el registro de candidatos, sean hombres o mujeres, salvo que sean mayores de edad y cubran los requisitos de elegibilidad contemplados en la Convocatoria respectiva.

Plazos

La elección de subagentes municipales será el 30 de marzo mediante el método de consulta popular. Conforme a lo establecido en la Convocatoria, el plazo para el registro de candidatos vence el 20 de marzo.

Para elegir a los agentes municipales se emitirán boletas y el método será el voto secreto, en una jornada electoral contemplada para el 6 de abril. El plazo final para el registro de aspirantes vence el 27 de marzo.

Este martes la Junta Municipal Electoral recibió la solicitud de Trinidad Montejo Noriega y Miguel Ángel Benítez Custodio, candidatos propietario y suplente respectivamente para la subagencia del ejido Francisco Villa.

Además recibiría las primeras solicitudes de registro de candidatos a las agencias municipales de Villa Allende y Mundo Nuevo, ya con todos sus documentos completos.

Datos adicionales:

 

REQUISITOS PARA TODOS LOS ASPIRANTES:

-Copia simple de la credencial de elector.

-Copia simple del acta de nacimiento.

-Constancia de residencia expedida por el H. Ayuntamiento.

-Carta bajo protesta de decir verdad de no encontrarse en los supuestos a que se refieren los incisos b), c), d) y e) de la Base 1.6 de la Convocatoria para la Elección de Agentes y Subagentes Municipales (presentando originales para su respectivo cotejo).

-Dos fotografías tamaño infantil a color.

REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD:

-Ser mayor de 18 años.

-Ser ciudadano veracruzano.

-Ser originario de la congregación o ejido por el que participa o con residencia efectiva no menor a 3 años al día de la elección.

-No ser ministro de algún culto religioso.

-No ser servidor público en ejercicio de sus funciones, al menos 60 días anteriores al día de la elección.

-No tener antecedentes penales.

-No ser representante de partido político ni ante órganos electorales.

-Los agentes y subagentes municipales en funciones no podrán ser elegidos para el período inmediato siguiente.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: