Asignan 243 mdp para obras municipales

Asignan 243 mdp para obras municipales


Evento bibliotecas  3
Evento bibliotecas 1 

Comunicado 130

Coatzacoalcos, Ver., 07 de marzo.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dio a conocer que este municipio tiene asignados hasta el momento 243 millones de pesos para diversas obras públicas y acciones para el combate a la pobreza.

Se trata de 155 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FAFM); 85 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM); y 3 millones de pesos del Consejo Nacional del Deporte.

Detalló que los recursos se presentarán al Cabildo y Consejo de Desarrollo Municipal, respectivamente.

Además con la inversión de la CONADE, se continuaría con los trabajos alrededor del área del estadio Miguel Hidalgo, manifestó.

Durante el evento Interactuando con tu biblioteca realizado en el Anexo del Palacio Municipal, se comprometió con la rehabilitación de las 7 bibliotecas del municipio, proyecto que estará incluido en el Programa Obras del 2014.

Solicitó a la regidora Segunda, Mirna García Ávalos, presente al Cabildo el proyecto que incluya: reparación de aire acondicionado, impermeabilización y mantenimiento de cada uno de las bibliotecas.

Adelantó que junto con la biblioteca Quetzalcóatl, se buscará edificar un amplio espacio de esparcimiento, incorporando al vivero que se  localiza en esa zona y hacer un parque urbano en el centro de la ciudad.

La intención es que todos los niños y jóvenes tengan las comodidades  que se requieren para poder asistir a estos espacios de estudio, lectura y esparcimiento, expresó.

Encuentro de bibliotecas

Previo al anuncio de obras, se efectuó el evento Interactuando con tu biblioteca, el cual conjuntó a las 7 que existen en la ciudad con la finalidad de fomentar la lectura.

La regidora segunda, Mirna García Avalos, dijo que el evento, el cual se realizó de manera coordinada con las directoras de las bibliotecas, tuvo como objetivo llevar a los niños a la aventura de leer.

El presidente municipal platicó a los niños ahí presentes que la lectura es el medio para echar a volar la  imaginación, y encontrar un camino de superación y de éxito.

Señaló que también es importante que tengan espacios cómodos en las bibliotecas.

Por ello se hará un gran esfuerzo junto con el Cabildo  para rehabilitar las bibliotecas y para que los niños, las niñas, los jóvenes y adultos, se vuelvan a acercar, resaltó.

En dicho evento el medio de comunicación estatal Radio Televisión de Veracruz (RTV), le entregó al Alcalde un libro conmemorativo por sus primeros 30 años.

Durante el encuentro donde participaron las bibliotecas: Tomas Ruíz, Virgilio Uribe, Quetzalcóatl, Francisco Mata, Oralia Bringas, Cornelius Versteeg, Esperanza Domínguez del Castillo y el Museo de esta ciudad, se presentaron cuenta cuentos, obras de teatro guiñol y bibliotecas digitales.

Estuvieron presentes la Síndica Única, Alejandra Theurel Cotero; la regidora Segunda, Mirna García Ávalos;  el regidor Cuarto, Felipe Hernández Pulido; la regidora Quinta, Genara Yep Cruz; el regidor  Sexto, José Antonio Chagra Nacif; el regidor Octavo, José Uribe Pozos; y la regidora Décimo Tercera, Nora Cortazar Luna.

El delegado de la SEV, Esteban Lara Álvarez y las directoras de las diferentes bibliotecas  municipales.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: