Entregan los resultados de mastografías a 200 mujeres

Entregan los resultados de mastografías a 200 mujeres

Mastografías 1 Mastografías 2

Comunicado 048

 

Solo una de ellas requiere mayor atención médica, para dar certeza o descartar el  diagnóstico

Coatzacoalcos Ver., 7 de marzo.- En el marco de la Semana de la Mujer, la presidenta del sistema DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, entregó resultados a más de 200 mujeres que se realizaron estudios de mastografías a través del programa Versalud.

El programa se realizó dentro de la jornada Diez días contra el cáncer, que se desarrolló en coordinación con el Ayuntamiento a través de la regiduría Octava y el Sector Salud.

La titular del DIF felicitó a las féminas por poner el ejemplo a otras mujeres y les pidió apoyo para concientizar a las demás  con la detección temprana del mal.

Somos responsables de nuestros cuerpos,  no le corresponde a nadie más, señoras nuestras familias dependen de nosotras, manifestó.

Anunció que se espera que el próximo mes de abril se pongan en marcha las jornadas permanentes contra el cáncer.

Con los recursos obtenidos de la carrera Corre, Trota o Camina a efectuarse este sábado por el día internacional de la Mujer, se invertirá en la rehabilitación de la unidad de mastografías y colposcopias de este organismo, agregó.

De las más de 200 mujeres que se practicaron la mastografía, sólo una de ellas requiere de mayor atención sin que ello signifique que su resultado sea positivo, según explicó el regidor Octavo, José Uribe Pozos.

En reconocimiento a las mujeres que recibieron sus resultados, se hizo entrega de regalos que fueron rifados entre las asistentes.

Estuvieron presentes en la sala de Cabildos, el director general del DIF, Jesús Moreno Delgado; la directora Médica municipal, Isabel de la Cruz Arroyo; la directora del Área Médica del DIF, Gabriela Segovia Álvarez; y el director de la fundación Grijalva, doctor Renán Grijalva Ramos.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: