Mía y Edson, los nuevos Reyes Infantiles del Carnaval Coatza 2014

Mía y Edson, los nuevos Reyes Infantiles del Carnaval Coatza 2014

eleccion rey infantil 2 eleccion rey infantil 3 eleccion rey infantil1

Comunicado 129

Coatzacoalcos Ver., 06 de marzo.- El  Anexo al Palacio Municipal fue el escenario donde el jurado calificador eligió  a los nuevos Reyes Infantiles del Carnaval Coatza 2014: Mía Celeste Ortega Ávalos y Edson Gabriel Martínez Toledo, donde asistieron más de 600 personas.

En un ambiente de batucadas, alegría y porras de quienes apoyaron a sus candidatos, también se designó a  la corte de la Reina Infantil: Princesa I, Sofía Guadalupe Vela Juárez; Princesa II, Rebeca Alexandra Enríquez; y a la del Rey Infantil: Príncipe I, Isaac Noah Olmedo; y Príncipe II, Marco Alexander Acosta.

La presidenta del DIF, Cristina Cházaro de Caballero, fue la encargada de  colocarles la banda representativa de Reina, Princesa I, II; Rey, Príncipe I y II a los ganadores.

Se mostró emocionada por la participación de los 13 niños en este certamen y la asistencia de sus familias y amigos a la elección

Todos los pequeños son ganadores por el hecho de participar, las fiestas carnestolendas ya están listas, solo falta la elección de la Reina este viernes.

Dijo que el Carnaval Coatza 2014 tiene esa finalidad, generar una ambiente familiar y de diversión, esto es el preámbulo de la fiesta que los porteños disfrutarán los 4 días del evento, del 27 de marzo al 1 de abril, resaltó.

Fueron 7 niñas y 6 niños quienes después de la presentación en conjunto, ejecutaron un número de 5 minutos de duración, de manera individual: canto y baile, fueron las aptitudes a calificar.

La eliminatoria fue directa: 3 niñas: Mía Celeste, Rebeca Alexandra y Sofía Guadalupe; así como 3 niños: Edson Gabriel, Isac y Marco Alexander, pasaron a la fase final.

Ellos presentaron un número improvisado de un minuto para que los jueces determinaran a los ganadores.  Durante la deliberación se presentó un espectáculo de Princesas.

La titular del DIF municipal,  la Síndica, Alejandra Theurel Cotero, la regidora Segunda Martha Beatriz Hernández Montalvo, y el Rey Infantil 2013, Hugo I, entregaron reconocimientos a todos los pequeños que concursaron.

Anunciaron que todos los niños que concursaron participarán en los carros alegóricos durante el paseo del Carnaval.

Para el reconocimiento al jurado calificador se sumaron el director del DIF municipal, Jesús Moreno Delgado; el secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; el secretario de Turismo, Jaime Francisco Ruíz López;  el presidente del comité del Carnaval  2014, Andrés Azuela Berchelmann, y la Corte Real del 2014.

Este viernes 7 de marzo, en el parque Independencia, se elegirá a la Reina del Carnaval y Expo Feria Coatza 2014 donde participarán 9 candidatas.

Con ello quedará integrada la Corte Real, que será coronada el 27 y 28 de Marzo, durante la celebración al Rey Momo, que finalizará el 1 de marzo.

Las elecciones son certificadas por primera vez en la historia de esta festividad, por el Comité del Carnaval Coatza y Expo Feria 2014, representado por Andrés Azuela Berchelmann.

El jurado calificador tuvo como presidente al Payaso Toribio y estuvo integrado  por: Ingrid González, de El Heraldo de Coatzacoalcos;  Brenda Callado Castro, de Diario del Istmo;  Martha Carrillo de López, de Diario Liberal del Sur; y por el Presidente de la Asociación de Maestros de Danza de Coatzacoalcos A.C, Julio García Domínguez.

Asistieron el Rey Infantil 2013, Hugo I; la Reina del Carnaval 2013, Génesis I; y el Rey de la Alegría 2013, Julio Escobar.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: