Invertirán 70 mdp para obras de agua y saneamiento en Coatzacoalcos

Invertirán 70 mdp para obras de agua y saneamiento en Coatzacoalcos

Reunión Conagua 1

 

Comunicado 131

Coatzacoalcos Ver., 07 de marzo.- El Gobierno de la Ciudad, la Comisión Nacional del Agua, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz y la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos, invertirán 70 millones de pesos en esta ciudad, para obras de agua y saneamiento.

 

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dijo que con estos recursos se impulsará el  desarrollo de la ciudad, elevará la calidad de vida de las familias con más y mejores servicios públicos “como lo hemos comprometido”.

Agradeció al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, el apoyo que su administración siempre brinda a la población de Coatzacoalcos, con obras como las que se realizarán en breve.

En reunión en la sala de Juntas del Palacio Municipal, el director del Organismo de Cuenca Golfo-Centro, Iván Hillman Chapoy, dijo que gracias a la coordinación con el gobierno municipal,  estos recursos provenientes de los tres niveles de gobierno serán aplicados en la zona sur.

Este viernes realizamos un recorrido por diferentes municipios de la región entre ellos Minatitlán, Nanchital y Coatzacoalcos, para dar a conocer el programa de inversión para este año 2014, manifestó.

El funcionario federal anunció que son 38 millones de pesos, que aunado a los recursos del estado y municipales suman 70 millones para Coatzacoalcos.

Nosotros somos la instancia normativa y ejecutora de los trabajos y la CAEV, por conducto de la CMAS, serán los responsables de iniciar todo el procedimiento de licitación respectiva para que se desarrollen los trabajos, añadió.

Informó que la primera parte de los recursos -hasta en un 50 por ciento- aterrizarían en este mes de marzo.

Después, por reglas de operación, la Federación supervisará que se hayan ejercido y se pueda ministrar la parte restante, agregó.

El titular de la CMAS, Sergio Amaro Caso, destacó que entre las obras se contempla el dragado de la presa Yuribia, así como el equipamiento de sus instalaciones que se ha visto afectado por los diversos meteoros que han impactado en la zona.

Se realizarán labores de limpieza de los principales accesos, lo que permitirá aumentar la capacidad de transporte de agua, puntualizó.

Además indicó que también efectuarán  desazolve y rehabilitación en algunas  colonias de la ciudad con problemas en el sistema de drenaje, para evitar posibles inundaciones, entre otras obras.

Estuvieron presentes la Síndica, Edith Alejandra Theurel Cotero, la regidora Genara Yep Cruz; el director de Obras Públicas, Guillermo Ibarra Macías; el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano,  Fernando Ramos Torres; entre otros funcionarios.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: