Más de mil 600 participantes en la Carrera de la Mujer

Más de mil 600 participantes en la Carrera de la Mujer

Carrera mujer 1 Carrera mujer 3 Carrera mujer 4 Carrera mujer 5

 

Comunicado 134

*Encabeza Cristina Cházaro de Caballero la carrera Corre, trota o camina en el evento organizado por el Día Internacional de la Mujer, con apoyo de Karime Macías de Duarte.

 Auris Cordova, de 73 años, corrió 10 kilómetros, y fue reconocida por su iniciativa

 Coatzacoalcos, Ver., 8 de marzo.- Con entusiasmo y solidaridad por una noble causa, más de mil 600 damas participaron este sábado en el Malecón Costero en la carrera  Corre, trota o camina, organizado por el DIF estatal que encabeza Karime Macías de Duarte por el Día Internacional de la Mujer.

La presidenta del DIF municipal, Cristina Cházaro de Caballero, acompañada del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, puso el ejemplo y participó en la caminata de 3 kilómetros.

En nombre de Karime Macías, reconoció la entusiasta participación de todas las mujeres de Coatzacoalcos y municipios aledaños en esta carrera.

Dijo que al inscribirse también contribuyen a apoyar el financiamiento para la rehabilitación del equipo médico especializado para detectar cáncer en las mujeres que tiene el DIF Coatzacoalcos.

Joaquín Caballero resaltó que todos hemos recibido desde la primera luz que vimos en este mundo el cuidado de una mujer que es nuestra madre,  y a través de ella aprendimos el valor y el significado de la palabra amor.

En lo personal con mi esposa Cristina, con mi hija Paola y con mis hermanas aprendo todos los días lo importante que es respetarlas, respaldarlas e impulsarlas, pero sobre todo reconocerlas, remarcó.

La directora del DIF estatal, Astrid Elías Manzur, quien acudió en representación de la presidenta de este organismo, Karime Macías de Duarte, acompañada del Alcalde, y de la titular municipal del DIF,  entregaron las llaves del vehículo a Luz Ponce Cortés, de Coatzacoalcos.

Es la prioridad del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa Karime Macías dar un enfoque de género a  todos los programas sociales, proporcionando a las mujeres herramientas que les permitan una mejor calidad de vida para ellas y sus familias, expresó la funcionaria estatal.

En la categoría de 10 kilómetros libres, las ganadoras son: Penninah Nyoboke Mosoti, de Kenia; María Guadalupe Santana Marín, de Guadalajara;  y Emma Martínez Salvador, de San Pablo del Monte.

En la categoría de 10 kilómetros, las mexicanas con mejores tiempos son: Katia García Barrios, del Distrito Federal; Karina Lizette García Barrios, del Distrito Federal; y Karina Pérez Delgado, de Tlaxcala.

En la categoría de 5 kilómetros: Mónica Baeza, de la Ciudad de México; Marlene Pardiño López, de Coatzacoalcos; y Luz Isela Martínez Martínez, de Minatitlán.

Además, Auris Córdova, de 73 años e integrante del INAPAM, recibió 5 mil pesos como reconocimiento por haber participado en la carrera de 10 kilómetros.

Las regidoras: Mirna García Ávalos, Genara Yep, Martha Beatriz Hernández Montalvo y Nora Cortazar Luna; así como la diputada federal, Patricia Peña Recio y la local, Mónica Robles Barajas, caminaron 3 kilómetros.

Desde la Plaza de la Bandera y en un circuito de 3, 5 y diez kilómetros, niñas, adolescentes, adultas y de la tercera edad, corrieron, trotaron o caminaron hasta alcanzar la meta.

Fue una jornada colorida, vistosa y con un desbordado entusiasmo, de mujeres que se saludaban, sonreían y acompañaban, unas corriendo, otras trotando o caminando, total, el objetivo fue siempre llegar a la meta y demostrar su unidad, su solidaridad y su confianza en el futuro.

Con la carrera se cerró la Semana de la mujer del DIF municipal, que incluyó: conferencias, brigadas de salud, talleres de capacitación y promoción de los derechos de las mujeres.

Estuvieron presentes el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes; el presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Carlos Sosa Ahumada; la integrante del patronato del DIF estatal, Elsa Berchelman de González; y la alcaldesa de Nanchital, Brenda Manzanilla Rico.

Los regidores: Juan Pablo Sosa, Víctor Andrade López, Felipe Hernández Pulido, José Antonio Chagra Nacif, Víctor Esparza Pérez, José Uribe Pozos, Luis Enrique Rendón Martín y Gersaín Hidalgo Cruz.

El director del DIF municipal, Jesús Moreno Delgado; el director de Deporte Municipal, Silviano Delgado Valladolid; el secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; el secretario de Turismo, Jaime Ruiz Macías, entre otros.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: