Coatza, sede de la capacitación regional del Tercer Cabildo Infantil 2014

Coatza, sede de la capacitación regional del Tercer Cabildo Infantil 2014

Cabildo infantil 3 Cabildo infantil 1

Comunicado 050

Participaron 18 municipios en el programa impulsado por el DIF Estatal.

Coatzacoalcos Ver., 12 de marzo.- Personal de los sistemas DIF de 18 municipios de la región y del Instituto Federal Electoral (IFE), recibieron capacitación por parte de integrantes del organismo estatal que preside Karime Macías de Duarte, para llevar a cabo el programa Cabildo Infantil 2014.

El DIF municipal que encabeza Cristina Cházaro de Caballero, fue sede del evento que se desarrolla a través de Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas).

La capacitación tiene como objetivo generar espacios de expresión y participación para los niños y fomentarles los valores de la democracia, la tolerancia, el respeto y la honestidad, entre otros.

El director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, dijo que el registro de menores iniciará del 14 al 31 de marzo en las oficinas del Cedas ubicado dentro de las instalaciones del DIF,  en las avenidas Rubí y Veracruz de la colonia Tierra y Libertad.

Comentó que con el respaldo de Cristina Cházaro de Caballero y del Gobierno Municipal que encabeza Joaquín Caballero Rosiñol, se brindará todo el apoyo a las primarias de gobierno y privadas que quieran participar con sus alumnos de cuarto o quinto grado.

El secretario ejecutivo del Cedas del DIF Coatzacoalcos, Lezek Lira Cortés, dio la bienvenida a la expositora del sistema para el Desarrollo Integral para la Familia estatal, Karla Vargas González y a los representantes de los 18 municipios del sur.

Formaron parte de la capacitación los municipios de: Acayucan, Aguadulce, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jesús Carranza, Las Choapas y Minatitlán.

Moloacán, Nachital, Pajapan, San Juan Evangelista, Tatahuicapan, Texistepec, Zaragoza, Sayula de Alemán  y Chinameca.

Estuvieron presentes en el taller de capacitación, la directora de Unidad de Género del DIF Municipal, Liliana Alonso Martínez, y el titular del Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Salvador Hernández Martínez.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: