Coatzacoalcos, en la agenda nacional: Joaquín Caballero

Coatzacoalcos, en la agenda nacional: Joaquín Caballero

Firma convenio uv 11 Firma convenio uv 2Visita etileno 1 Visita etileno 2

 

Comunicado 146

*Los tres órdenes de Gobierno trabajamos alineados y concurrentes en esfuerzos, energías y recursos, afirma el Alcalde ante el gobernador Javier Duarte y el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida.

 Coatzacoalcos, Ver., 14 de marzo.- La firma del Convenio de Colaboración en materia de Inclusión Laboral en esta ciudad, entre los gobiernos federal y estatal con la Universidad Veracruzana, representa el relanzamiento de la zona sur como polo de las inversiones y el empleo, afirmó el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol.

Ante el secretario del Trabajo y Previsión, Alfonso Navarrete Prida, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la rectora de la UV, Rosa Ladrón de Guevara, el Alcalde expresó que los últimos días han sido de excelentes noticias.

Subrayó con optimismo que nuestra ciudad “está en la mira y en la agenda de los más importantes tomadores de decisiones en México y Veracruz”.

En la reunión celebrada en el Centro de Convenciones, destacó que la víspera se realizó en esta ciudad un importante foro donde participaron funcionarios de primer nivel del Gobierno de la República y también el Jefe del Ejecutivo estatal

Con ello, es evidente que este municipio tiene todo el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Javier Duarte de Ochoa, expresó.

El propio mandatario estatal ratificó esa percepción al expresar en su mensaje que Joaquín Caballero cuenta con su apoyo incondicional, respeto total y absoluto para que siga dando resultados al pueblo de Coatzacoalcos.

Caballero aseguró que los tres órdenes de Gobierno trabajan alineados y concurrentes en esfuerzos, energías y recursos, lo que demuestra que “vamos por buen camino y con las cosas bien hechas”.

Al referirse a la firma del Convenio, el Alcalde dijo que el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, trajo un mensaje de aliento del presidente Enrique Peña Nieto.

Nos permite dar pasos efectivos, al lado de nuestro gobernador Javier Duarte y la Universidad Veracruzana, a favor de los empleos de calidad que necesita el estado y la región, agregó.

A Javier Duarte de Ochoa lo calificó como “indiscutible aliado de Coatzacoalcos y de su gente”, pues recordó que el mandatario estatal está legítimamente comprometido con el desarrollo de esta tierra que considera de su casa.

Con su guía, liderazgo y apoyo, Coatzacoalcos inicia una nueva etapa de crecimiento y progreso”, subrayó.

A la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, le dio la bienvenida y reconoció que la máxima casa de estudios de nuestro estado ha formado a numerosos profesionistas y sigue siendo referente en la formación de nuevas generaciones.

El futuro de Coatzacoalcos

El Alcalde de Coatzacoalcos estimó que el Convenio de Colaboración en materia de Inclusión Laboral es signo de una política comprometida con la creación de empleos, pero también con la calidad de los mismos.

Por eso consideró que serán auténticas palancas de superación de desafíos, de movilidad social y de logro de metas personales y familiares.

Además, sostuvo que este convenio es el pronóstico positivo de lo que viene para nuestra región, como el relanzamiento de la zona sur como polo de las inversiones y el empleo.

Visita a Etileno

Previo al evento el Alcalde, el Gobernador del Estado, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República y el director general de Braskem Idesa, Roberto Bischof, estuvieron presentes en la reunión de Supervisión de Obras del Complejo Petroquímico Etileno XXI.

En entrevista recordó que el día de ayer el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, firmaron un convenio para garantizar mejores servicios públicos que impulsen una mejor infraestructura de inversión.

Hoy contamos con la presencia de un funcionario federal, y la próxima semana esperamos el arribo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto a la zona sur, eso nos habla de que Coatzacoalcos tiene un futuro promisorio, destacó.

Durante la reunión funcionarios del proyecto Etileno XXI agradecieron a los tres niveles de gobierno por su disposición y colaboración.

Destacaron que hasta el momento lleva un avance del 63 por ciento, con una generación de más de 14 mil empleos.

Al final del evento el gobernador Javier Duarte de Ochoa y los directivos de Braskem Idesa, realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta de producción.

En los recorridos por los complejos petroquímicos de la región también estuvieron: el Secretario del Trabajo Estatal, Marco Antonio Aguilar Yunes; la alcaldesa de Nanchital, Brenda Manzanilla Rico; así como regidores y funcionarios municipales.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: