Imparten conferencia Mujeres y Poder

Imparten conferencia Mujeres y Poder

Conferencia Mujeres Conferencia Mujeres 2

Comunicado 145

El Consejero  Ciudadano  del Instituto  Electoral  Veracruzano, Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, afirma que las mujeres decidirían el rumbo político de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver., 14 de marzo.-  En el marco del Día Internacional de la Mujer,  el  Gobierno Municipal en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Mujer, llevaron a cabo la conferencia magistral Mujeres y Poder, dirigida a todas damas de esta ciudad y la región.

El Consejero  Ciudadano  del Instituto  Electoral  Veracruzano y Consejero del Instituto de Administración Pública del Estado de Veracruz, Jacobo Alejandro  Domínguez  Gudini, fue el encargado de explicar el proceso de empoderamiento de las mujeres a través de la historia.

En entrevista manifestó que el sexo femenino juega un papel fundamental en la conformación  del sistema político mexicano.

La iniciativa de equidad de género que fue aprobada por ambas Cámaras, propuesta a nivel federal por el presidente Enrique Peña Nieto  y después a nivel local por el Gobierno del Estado, establece que los espacios de representación popular para las mujeres será en un 50 por ciento, explicó.

Dijo que esto significa que en la próxima elección, las candidaturas de los partidos políticos deberán cubrirse con la participación de las damas en un 50 por ciento.

Agregó que las mujeres integran el 52 por ciento del padrón electoral de Veracruz, lo cual indica que pueden decidir el sentido de la elección.

Estamos en un parte aguas histórico en el proceso de la elección, con el empoderamiento de la mujer, resaltó.

La directora del Instituto Veracruzano de la Mujer municipal, Aylin Contreras Muro, comentó que  la administración municipal tiene la vertiente de difundir las leyes que las protegen y se trabaja para posicionarlas en cargos de poder ya sea laboral, social, deportivo y político.

Hoy en día, el Instituto de la Mujer en Coatzacoalcos instrumenta  programas creativos y permanentes de alto impacto  y cobertura municipal que  contribuyan a resolver las  profundas desigualdades sociales  que han limitado el desarrollo de nuestra zona, remarcó.

Dijo que la iniciativa incluye: niñas, jóvenes, mujeres en edad reproductiva, avanzada y con capacidades diferentes.

En el evento estuvieron presentes la representante de la directora general del Instituto Veracruzano de las Mujeres en el estado, Edda Arrez Rebolledo, bióloga María de Lourdes Godines Guevara; la regidora Décimo Tercera, Nora Cortazar Luna en representación del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.

La directora de Equidad y Género de  DIF municipal, Liliana Alonso,  en representación de Cristina Cházaro de  Caballero, presidenta del DIF municipal; los regidores: José Uribe Pozos y Luis Enrique Rendón Martín.

El Cónsul de El Salvador, Enrique Antonio Azúcar; y el Cónsul de Guatemala, Pablo Molina Leonardo.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: