Atienden a más de mil personas en primera audiencia pública

Atienden a más de mil personas en primera audiencia pública

Matrimonio AUDIENCIA 1.2 AUDIENCIA 1.1 Audiencia pública 8Audiencia DIF 4Audiencia pública 1

Comunicado 154

*Además inicia el Sistema de Atención Ciudadana, una línea telefónica que atenderá de manera directa situaciones relacionadas con servicios públicos municipales

Coatzacoalcos Ver., 19 de marzo.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, encabezó el arranque de la primera Audiencia Pública Por un Mejor Coatzacoalcos, realizada en la explanada del Anexo al Palacio Municipal, donde participaron representantes de más de 25 dependencias de los tres órdenes de gobierno, que atendieron a más mil personas.

Cada 15 días se llevará a cabo este programa con la finalidad de ser una administración cercana a la ciudadanía, para dar seguimiento formal a las peticiones de los habitantes de las colonias y comunidades rurales del municipio, expresó Joaquín Caballero.

Durante 5 horas, el Alcalde escuchó y atendió a la población en general, así como a personas con capacidades diferentes, con problemas de desempleo, así como de la tercera edad.

Acompañado de su  esposa, Cristina Cházaro de Caballero, del regidor, Luis Rendón Martín y del oficial del Registro Civil, Carlos Enrique Charleston Salinas, oficializó el matrimonio por la vía civil,  de la pareja integrada por Víctor Alfonso Domínguez y Harin Yamit Rasgado.

Dijo que entre las solicitudes más recurrentes, destacaron seguridad y mejora de servicios públicos como: alumbrado, bacheo, ornatos, drenaje sanitario, pluvial, construcción de pavimentaciones y banquetas.

Dio a conocer que a partir de este miércoles 19 de marzo, el Ayuntamiento dispuso el número de teléfono 21-1-08-17, un Sistema de Atención Ciudadana que de manera pronta proporcionará solución a  los problemas y contratiempos relacionados con los servicios públicos municipales.

Se suma DIF

Las direcciones del sistema DIF municipal, encabezadas por su titular Cristina Cházaro de Caballero, también estuvieron presentes y recepcionaron las inquietudes de alrededor de 350 personas.

Las solicitudes fueron desde: despensas,  asesorías jurídicas, inclusión a programas de asistencia alimentaria, así como atención a personas con capacidades diferentes y apoyos económicos, entre otros.

El director General del DIF, Jesús Moreno Delgado, agregó que la atención  también incluyó consultas generales con medicamentos gratuitos, así como la canalización para recibir atención hospitalaria.

Las dependencias y  titulares que estuvieron instalados en el Anexo son: la Sindicatura, a cargo de Edith Alejandra Theurel Cotero; las trece regidurías del Ayuntamiento representadas por sus titulares: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Avalos, Víctor Daniel Andrade López.

Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Víctor Manuel Esparza Pérez, José Uribe Pozos, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luis Enrique Rendón Martín, Noriel Proth Álvarez, Gersain Hidalgo Cruz y Nora Cortazar Luna.

Gobernación, Obras Públicas, SEMARNAT, Secretaría de Turismo, Sedesol Federal, Secretaría de Desarrollo Económico,  Secretaría de Educación en Veracruz, Jurisdicción Sanitaria 11.

Además la delegación de Tránsito y Transporte Público, CMAS, IVEA,  Instituto Mexicano del Seguro Social, Procuraduría Federal del Consumidor, Dirección de Atención a Personas con Capacidades Diferentes,  Mando Único, CMAS, Patrimonio del Estado, entre otras dependencias

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: