Inicia construcción de Plaza Sendero

Inicia construcción de Plaza Sendero

 IMG_7610 IMG_7692 IMG_7761

Comunicado 155

Coatzacoalcos, Ver., 19 de marzo.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario del estado, Erik Porres Blesa, quien acudió en representación del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa y el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dieron el arranque de  construcción de la Plaza Sendero.

Juntos a ellos, la presidenta del DIF municipal, Cristina Cházaro de Caballero; el director general del Grupo Acosta Verde,  Jesús Acosta Verde; el director de Centros Comerciales, Jesús Acosta Castellanos; el empresario Antonio Macías Yazeguey; y los diputados locales, Rafael García Bringas y Eduardo Sánchez Macías, atestiguaron el comienzo de la obra.

El Grupo Acosta Verde hoy inicia este importante proyecto aprovechando las condiciones de certeza que perciben y se respiran en Veracruz, manifestó el Alcalde.

Al Gobernador agradeció las facilidades para este proyecto, ya  que aterriza una importante inversión, en una zona fundamental para el municipio, enclavado en el corazón de la zona con más crecimiento.

Por su parte, el funcionario estatal afirmó que Coatzacoalcos, una tierra muy querida para nuestro mandatario estatal, su segunda casa, se ha convertido en el gran motor de desarrollo económico no sólo de Veracruz, sino de México.

No es casualidad que estemos hoy aquí viendo una inversión más: los empresarios están confiando en las políticas públicas que viene encabezando y emprendiendo Duarte de Ochoa, agregó.

El director general del Grupo Acosta Verde,  Jesús Acosta Verde, prometió que esta nueva plaza será una comodidad para los habitantes del sector y atenderá sus necesidades de consumo y diversión.

Posteriormente Caballero Rosiñol acudió a la presentación de Plaza Sendero que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

Proyecto

La inversión privada aproximada es  de 70 millones de dólares y en su etapa de construcción generará 2 mil 500 empleos, que consolidará ya en operación 2 mil fuentes de trabajo directas en más de 200 locales comerciales, tiendas, restaurantes, islas y espacios contemplados.

La inauguración de este centro comercial se tiene prevista para noviembre de este año  y estará  ubicada en la Avenida Universidad esquina José Lemarroy S/N, dentro de los terrenos del parque Tecnológico Puerto México,  sobre una superficie de 130 mil metros cuadrados.

En la primera etapa se contempla la plaza comercial totalmente climatizada, con un estacionamiento cómodo y seguro en 13 hectáreas

En una segunda se  prevé un área para oficinas y hoteles. El grupo empresarial pretende trabajar con constructoras  y mano de obra locales.

Grupo Acosta Verde, con base en Monterrey, Nuevo León, cuenta con 20 años de experiencia en construcción y operación de plazas comerciales en otros estados del país –tienen 30- y eligió a Coatzacoalcos para iniciar su presencia en suelo veracruzano con este proyecto, explicó.

Además trabaja en equipo con líderes de mercado como Soriana, Cinépolis, Woolworth, Del Sol, Famsa y Coppel, entre otros

Afirmó que solo Coatzacoalcos tiene entre 180 mil y 200 mil consumidores, aunque destacó que el mercado potencial de toda la región sur podría ser de un millón de personas, por esto y aunado a la calidad que buscaban para instalarse, el puerto fue seleccionado entre otras 10 ciudades.

Acudieron la Síndica e integrantes del Cabildo, así como líderes empresariales de la zona sur.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: