Conmemoran 208 aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Conmemoran 208 aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Benito Juarez García Masones

Comunicado 159

Coatzacoalcos Ver., 21 de marzo.- El Alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, presidió la ceremonia conmemorativa del 208 aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, efectuado en la Avenida Juárez y Carranza de esta ciudad.

Acompañado de la Síndica e integrantes del Cabildo, así como de autoridades militares, navales, educativas y civiles, ofreció una ofrenda floral al busto de este personaje trascendente en la historia nacional.

Dio a conocer que desde la noche del 20 de marzo quedó reinstalada la estatua de bronce de Benito Juárez, ubicada sobre el Malecón Costero, que la madrugada del 14 de noviembre del 2013 fue derribada por los fuertes vientos y donde su cabeza salió volando.

Explicó que debido al daño, se solicitó la consultoría de un artista local -especialista en bronce- que tiene su taller en la Ciudad de México, donde se llevó a cabo la restauración de la pieza.

Hoy que conmemoramos su  aniversario, queremos celebrar también el renacimiento de la efigie,  un emblema y elemento simbólico de la vida de Coatzacoalcos que está colocado nuevamente en su lugar, dijo.

Caballero Rosiñol exhortó a que sigamos el ejemplo de Juárez: su enseñanza de respeto a la legalidad y además tener siempre fe en que la nación posee la capacidad de recuperarse de épocas difíciles.

Por su parte, la síndica Edith Alejandra Theurel Cotero, destacó que recordarlo es festejar a ese gran líder que de manera  intensa contribuyó a construir el país  que hoy tenemos, “su aportación al México del siglo XIX va más allá del aspecto intelectual, civil o militar”.

Hoy debemos celebrar al hombre, al personaje histórico, al  precursor del México moderno y sobre todo al  valor más importante que nos dejó que es la libertad, apuntó.

En el evento estuvieron presentes los integrantes del Cabildo; la diputada federal, Patricia Peña Recio;  el contralmirante de Aviación Naval, Alberto Valerio Verduzco; Mayor de Infantería, Daniel Balderas Hernández.

Subdelegada de la PGR, Beatriz Ojeda Vidal;  secretario de  la Logia Simbólica Independiente Mexicana 1, Manuel Ramos Álvarez;  venerable maestro de la Logia Simbólica Independiente mexicana No.1, Juan Pérez Márquez.

El delegado de la SEV, Esteban Lara Álvarez; el Cronista Adjunto de la Ciudad, Rafael Alcántara Conde; y  asociaciones civiles, entre otros.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: