Se suma DIF municipal a programa gratuito de registro de nacimientos

Se suma DIF municipal a programa gratuito de registro de nacimientos

actas nacimiento

Comunicado 056

En el área jurídica del organismo se reciben los documentos para realizar el trámite.

Coatzacoalcos, Ver., 21 de marzo.- El sistema DIF Municipal que preside Cristina Cházaro de Caballero, se suma e invita al programa gratuito de registro de nacimientos, política implementada en el país, a partir de abril del 2013.

El director general, Jesús Moreno Delgado, explicó que el programa fue puesto en marcha por la presidenta del DIF nacional, Angélica Rivera de Peña, e impulsado por la titular estatal, Karime Macías de Duarte.

El objetivo es que los menores en esta ciudad cuenten con el documento que les reconoce como personas ante la ley, les da una identidad y permite establecer sus vínculos familiares, culturales y nacionales, detalló.

Agregó que el acta de nacimiento es el acceso a otros derechos esenciales como la salud, educación, cuidado, protección y a aquellos que se ejercen en la edad adulta, como el voto.

Señaló que  la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF, en coordinación con la oficialía del Registro Civil, reciben los documentos para tramitarlas y entregarlas el 30 de abril, Día del Niño.

Informó que los principales requisitos son: certificado de nacimiento, expedido en el hospital, o constancia de alumbramiento de una partera reconocida por el Sector Salud, así como copias de credenciales de elector y actas de nacimientos de los padres.

Añadió que cada una de las áreas que conforman la Institución realiza la difusión al programa de registro entre la ciudadanía que diariamente acude a solicitar asistencia social.

Invito a las familias que necesiten registrar a sus hijos, para que aprovechen el beneficio y acudan a las instalaciones del DIF ubicadas en avenida Veracruz esquina Rubí de la colonia Tierra y Libertad, finalizó.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: