Todo listo para el Carnaval Coatza 2014

Todo listo para el Carnaval Coatza 2014

Recorrido 2  Recorrido 1Recorrido 3

 

Comunicado 162

Coatzacoalcos, Ver., 24 de marzo.-Autoridades municipales, navales, militares, de protección civil y salud, se reunieron esta mañana en el Malecón Costero para revisar los detalles de logística y seguridad del Carnaval Coatza 2014, que se llevará a cabo del 27 de marzo al 1 de abril.

El secretario de Turismo, Jaime Francisco Ruiz López, manifestó que estas acciones garantizan que la festividad sea cien por ciento familiar y que la gente se divierta sin ningún contratiempo durante los seis días que durará el evento.

Por este motivo, no se permitirá el expendio de bebidas embriagantes en envases de vidrio, aclaró.

Dijo que participarán más de 2 mil elementos de seguridad: Ejército, Marina, Policía Federal, Mando Único, Tránsito, Protección Civil municipal, Bomberos, Cruz Roja, Jurisdicción Sanitaria Pentatlón, Cruz Roja, entre otros.

Además de apoyar durante los paseos y conciertos, dependencias como Cruz Roja, Protección Civil, Jurisdicción Sanitaria y Ministerio Público, instalarán módulos en Independencia, Bravo y Carranza.

En estos puntos, la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF municipal, apoyará en la localización y recuperación de niños extraviados, agregó el funcionario.

Explicó que a partir del miércoles se cerrará el Malecón a la altura de la Plaza de la Armada, hasta la avenida Carranza y las bocacalles contiguas, para la instalación de los puestos de comida y comerciantes de artículos diversos.

La calle Lázaro Cárdenas será la ruta alterna para los automovilistas que transitan hacia el Centro y viceversa, añadió.

Señaló que la limpieza pública será un punto importante en el que también se abocarán: a partir de las 3 de la mañana, personal de esta dependencia levantará los desechos que se hayan generado durante los paseos.

Comercio

El titular de Turismo comentó que a partir de este lunes 24 de marzo, comenzó el empadronamiento de los vendedores ambulantes de los cuales se esperan autorizar entre 600 a 800 locales y foráneos.

Se tiene mil metros disponibles para espacios de ventas de Carranza a Independencia en donde ya hay una lista de 500 solicitantes para venta de comida, agregó.

El metro cuadrado para los expendedores establecidos es de 500 pesos y para los ambulantes, de 300 pesos.

Precisó que ambas cerveceras ofrecerán sus productos a lo largo del área establecida para la celebración.

Durante el recorrido también estuvieron presentes el Tesorero, Alfonso Morales Bustamante; el regidor Tercero, Víctor Daniel Andrade López; autoridades navales, militares, deportivas, elementos de Protección Civil, Cruz Roja, entre otros.

 

Datos adicionales:

Del 27 de marzo al 1 de abril se espera recibir 450 mil visitantes durante el Carnaval Coatza 2014.

Se estima una derrama económica de 70 millones de pesos en todos los servicios.

El primer paseo se realizará el día sábado 29 de marzo e iniciará de la Plaza de la Armada a la Plaza de las Culturas.

El segundo, será el día domingo 30 de marzo y comenzará de la Plaza de las Culturas, a la Plaza de la Armada.

El lunes 31 de marzo, se desarrollará tercer y último papaqui, el cual partirá nuevamente de la Plaza de la Armada, a la Casa de la Cultura.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: