Cadi Puerto México, Centro educativo libre de caries

Cadi Puerto México, Centro educativo libre de caries

Limpieza dental 1 Limpieza dental 2

Comunicado 058

Aplican flúor y selladores a 60 niños como parte del programa de salud bucal gratuito, en su tercera fase.

Coatzacoalcos, Ver., 25 de marzo.- Cerca de 60 alumnos del Centro de Asistencial y Desarrollo Infantil (Cadi) Puerto México recibieron este martes la aplicación de flúor y selladores de fosetas y fisuras, dentro del programa Centro Educativo Sin Caries, organizado por el DIF Municipal en coordinación con la Asociación Dental Mexicana.

La titular del organismo asistencial, Cristina Cházaro de Caballero, agradeció a la Asociación apoyar con esta cobertura gratuita y con médicos especialistas, a los pequeños de escasos recursos que asisten en los centros educativos del DIF municipal.

Al respecto el director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, explicó que en una primera fase, con la participación de los padres de familia, se les instruyó sobre las técnicas de cepillado para realizarlos con sus hijos en sus hogares.

La representante de la ADM, Bertha Juárez Carbó, detalló que la segunda parte consistió en la valoración y el diagnóstico de la salud bucal de los 58 niños y en la tercera procedieron a la aplicación del flúor y los selladores de fosetas y fisuras.

Dijo que en la última etapa, rehabilitarán las dentaduras de los infantes, trabajos que se realizarán en las instalaciones del DIF a cargo de odontólogos de la asociación y del organismo, ubicado en avenida Veracruz esquina Rubí de la colonia Tierra y Libertad.

La directora de Educación del DIF, Nataly Reyna Toledo, agradeció a los papás y maestros del plantel ubicado en la colonia Puerto México, el interés porque los menores formen parte de ese proyecto.

Dijo que una vez concluido el programa, la Asociación Dental Mexicana, bajo la dirección de Mercedes Osorio López y la coordinadora del programa Centro educativo libre de caries, María Antonia Díaz Pérez, certificarán al Cadi.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: