Recuperación de la Expo Feria lleva un avance del 70 por ciento

Recuperación de la Expo Feria lleva un avance del 70 por ciento

GANADERA  Pinta RODEO  TECHOSTANDSMural 1EXPO-FERIA 1

Comunicado 163

 Coatzacoalcos Ver., 25 de marzo.- El Gobierno Municipal a través de la secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, realiza la rehabilitación de las instalaciones de la Expo Feria, cuyos trabajos tienen un avance en general del 70 por ciento.

Del 11 al 20 de abril se llevará a cabo la exposición ganadera, comercial y la presentación de artistas, por lo que se trabaja para cumplir en tiempo y forma con la recuperación del inmueble, manifestó el secretario de Obras Públicas, Fernando Ramos Torres.

Dijo que la administración que encabeza Joaquín Caballero Rosiñol, se está preparando para recibir a miles de familias porteñas, de la región, así como de Chiapas, Oaxaca y Tabasco e incluso de ciudades como Puebla y el Distrito Federal.

Para ello, artistas locales como el muralista Omar Flores Rojas, en compañía de un grupo de jóvenes recrean en la fachada de la Expo Feria figuras que reflejan el folclor, tradiciones, alegría y música de nuestra ciudad, agregó.

El funcionario explicó que en el área de exposición del ganado se concluyeron los trabajos de pintado y limpieza, además se erigió un ruedo, para quienes quieran exhibir sus caballos y reses.

Los locales comerciales se encuentran en un 80 por ciento: se han reparado las instalaciones eléctricas y alumbrado público, asimismo se niveló el piso en algunas zonas para instalar los juegos mecánicos y el circo, añadió.

Además, destacó que más del 60 por ciento de las láminas -de estos espacios destinados para los vendedores- que eran inservibles ya fueron sustituidas.

Dijo que el Palenque lleva un 70 por ciento de avance: se efectúan tareas de limpieza, acondicionamiento, cambio de tablones, retiro de chatarra y material deteriorado, soldadura y pintura.

Ramos Torres comentó que son alrededor de cuatro equipos de pintores, técnicos, limpieza y casi 300 personas más distribuidas en labores generales para trabajar día y noche.

Resaltó que con este mantenimiento se busca que el recinto cuente con las instalaciones adecuadas, que la compostura que hoy se lleva a cabo tenga durabilidad y posteriormente sólo se realicen tareas de menor intensidad.

Dejar en perfecto estado el edificio, y que año con año la población disfrute de la mejor feria del sureste mexicano es prioridad de nuestro Alcalde, finalizó.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: