Entregan más de 800 lentes a personas con problemas visuales

Entregan más de 800 lentes a personas con problemas visuales

lentes 4 lentes 2 

Comunicado 168

Coatzacoalcos, Ver., 26 de marzo.- El Gobierno Municipal en coordinación con la regiduría Octava a cargo de José Uribe Pozos, entregó más de 800 lentes a personas de escasos recursos detectados con problemas de la vista, durante la Primera Jornada Visual que realizó del 4 al 15 de marzo en el parque Independencia.

Especialistas de la Ciudad de México efectuaron 1 mil 350 consultas a igual número de personas, a quienes se les diagnosticó miopía, astigmatismo y vista cansada, manifestó.

Agregó que los lentes que ofrecieron fueron a bajo costo y de calidad, con precios entre los 150 a 500 pesos, dependiendo de las dioptrías y armazones.

Hoy estamos cumpliendo con la ciudadanía gracias al apoyo de nuestro presidente Joaquín Caballero Rosiñol y de nuestros amigos del Cabildo, resaltó.

El funcionario municipal detalló que la mayoría de los pacientes oscilaban en los 40 años de edad y se detectaron a 50 pacientes con problema de cataratas a quienes operarán en conjunto con el DIF municipal.

Por su parte la titular de este organismo asistencial, Cristina Cházaro de Caballero, dijo que esta dependencia, aunado al trabajo con la regiduría Octava, también está realizando diversos programas en este rubro, en apoyo a la ciudadanía de Coatzacoalcos.

El regidor de Salud indicó que la intención de esta campaña visual es que se realice por lo menos cada seis meses, ya que hay muchas personas que comienzan a perder la vista con el paso de los años.

El propósito es que la programemos en septiembre y estamos convocando a los optometristas de esta ciudad para trabajar de la mano, comentó.

Atenderán en Carnaval

El regidor de Salud, José Uribe Pozos, expuso que durante el Carnaval, con el apoyo de la Cruz Roja, se instalaran tres módulos de atención médica ubicados en Melchor Ocampo, Independencia y Carranza, a lo largo del Malecón Costero.

Además se repartirán preservativos y realizarán pruebas gratuitas del VIH Sida, finalizó.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: