Aplica DIF municipal programa de detección de obesidad a 30 niños

Aplica DIF municipal programa de detección de obesidad a 30 niños

Obesidad 1

Comunicado 062

Los menores entrenan en los equipos: de futbol Real Madrid-DIF y de beisbol Aguilitas-DIF.

Coatzacoalcos, Ver., 28 de marzo.- Como parte de los programas de salud que el sistema DIF Municipal que preside Cristina Cházaro de Caballero desarrolla para disminuir los índices de obesidad, 30 menores fueron valorados para determinar sus niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol y darles un tratamiento médico adecuado.

El director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, señaló que esas acciones buscan detectar de manera oportuna a pacientes con probabilidades para contraer enfermedades crónico degenerativas derivadas de la obesidad.

Al respecto la directora del área médica del organismo Gabriela Segovia Álvarez explicó que los niños que fueron valorados son integrantes de los equipos de la Fundación Real Madrid-DIF y del equipo de Beisbol Aguilitas-DIF

Los pequeños son dirigidos por el departamento de Difusión Deportiva a cargo de Marco Aurelio Flores Ornelas, por lo que se estudiará también el impacto del tratamiento que se les aplique en coordinación con la actividad física que ya realizan, explicó.

Asimismo, señaló que considerando que uno de cada tres niños padece obesidad o sobre peso, con este programa se pretende concientizar sobre los problemas de salud que pueden registrar a temprana edad como la diabetes e hipertensión.

En el evento que se desarrolló en la explanada del sistema DIF Municipal a partir de las nueve de la mañana, los pequeños fueron medidos en peso y talla, y se les tomó una muestra de sangre para sus respectivos análisis.

De acuerdo a los resultados que arrojen los análisis, de manera personalizada se implementará un tratamiento integral, donde además de la supervisión médica, se les canalizará con un nutriólogo para que aprenda a comer de forma saludable y al departamento de psicología donde les ayudarán a superar problemas de ansiedad.

 

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: