Beneficia DIF a más de 6 mil menores

Beneficia DIF a más de 6 mil menores

nutrición 2nutrición 1 

Comunicado 063

En el programa de niños en riesgo de desnutrición y desayunos escolares fríos.

Coatzacoalcos, Ver., 30 de marzo.- El sistema DIF Municipal que preside Cristina Cházaro de Caballero inició con la entrega de las mil 142 dotaciones que corresponden al programa de Menores de cinco años, el cual busca fortalecer la buena nutrición de la niñez de esta ciudad.

Además también arrancó con los apoyos a mil 442 niños y mil 995 adultos mayores, que forman parte de la asistencia alimentaria impulsado por el DIF Estatal.

El director general de DIF, Jesús Moreno Delgado, dijo que gracias a los diversos programas que impulsa Karime Macías de Duarte, se cumple un compromiso más en la lucha contra la desnutrición de los niños, al tiempo que se favorece su economía.

Asimismo destacó que los niños beneficiados fueron detectados con bajo peso de acuerdo a los criterios que utiliza la nutrióloga certificada del organismo, Josefina Martínez Guzmán, quien periódicamente lleva el control de peso y talla de los pequeños.

Señaló que los programas alimentarios corresponden al periodo de marzo-abril del ciclo escolar vigente y consta de bricks de leche acompañados de barras de amaranto y de cereal y la entrega, con un costo simbólico por dotación.

Dijo que las dotaciones pueden recogerlas de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones del DIF.

Explicó que dichos programas se manejan por ciclo escolar, por lo que en el mes de agosto se renovará el padrón de beneficiarios, debido a que los infantes que ingresen a la primaria dejarán espacios que serán cubiertos por los que aún cursen el preescolar.

 

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: