Eligen subagentes municipales en siete ejidos de Coatzacoalcos

Eligen subagentes municipales en siete ejidos de Coatzacoalcos


Comunicado 175

*Mediante consultas ciudadanas, participan habitantes de comunidades para seleccionar a sus autoridades y el Cabildo calificará este martes el proceso.

Coatzacoalcos, Ver., 30 de marzo.- Con total transparencia y en un ambiente de amplia participación ciudadana, se realizaron las asambleas de consulta popular en los siete ejidos de Coatzacoalcos, donde los habitantes de cada comunidad eligieron a los subagentes municipales, informó el presidente de la Junta Municipal Electoral, Julio César Ficachi Melgar.

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, felicitó la civilidad mostrada en estos comicios y reafirmó su compromiso para trabajar de la mano con las nuevas autoridades en beneficio de las comunidades rurales.

En estas elecciones, sancionadas por funcionarios de esa instancia electoral, se registraron 22 candidatos para las subagencias municipales de los siete ejidos, resultando triunfadores los siguientes:

En La Esperanza, Víctor de la Fuente López; en Francisco Villa, Trinidad Montejo Noriega; en Cangrejera I, Karina Floriano Osorio; en Cangrejera II, Mayté Ramírez Flores; en 5 de Mayo, Fortunato Chaparro Ponce; en Rincón Grande, José Luis Hernández Pérez; y en Manuel Almanza, Prudencio Hernández Juárez.

Ficachi Melgar afirmó que no se registraron incidentes ni se presentaron impugnaciones, por lo que este lunes se entregan al Gobierno Municipal, por medio del secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, las actas circunstanciadas y expedientes de cada asamblea de elección.

Al siguiente día –el martes– el Cabildo debe sesionar para calificar el proceso electoral y declarar la validez de los resultados, para entregar ese mismo día las constancias a cada ganador de estas elecciones.

El proceso electoral en estas comunidades transcurrieron con normalidad y transparencia, con pleno apego a lo establecido en la convocatoria respectiva.

Tales autoridades municipales en los ejidos, junto con los agentes municipales de las cinco congregaciones que serán electos el próximo domingo 6 de abril, rendirán protesta y tomarán posesión de  sus cargos el primero de mayo de este año.

AGENCIAS MUNICIPALES, EL DOMINGO 6 DE ABRIL

En el caso de aspirantes a las agencias municipales se acreditaron cinco candidatos para Villa Allende, diez para Mundo Nuevo, dos en Las Barrillas, cinco en Guillermo Prieto y tres en Colorado.

Julio César Ficachi explicó que para las elecciones en las cinco congregaciones del municipio, el domingo 6 de abril, se instalarán casillas especiales en los mismos sitios donde se colocan en elecciones constitucionales y votarán los ciudadanos de cada congregación registrados en el padrón electoral.

A cada elector se le entregará una boleta especial con los nombres de los candidatos y la depositará en la urna transparente.

 

Datos adicionales:

CANDIDATOS A AGENTES MUNICIPALES

 Villa Allende: Pedro Gaspar Molina Sagardia, Keren Itzel Prot Vázquez, Alejandro Trujillo Hernández, Cuauhtémoc Castro Alejandro, José Trinidad González Cervantes

Mundo Nuevo: Maira Gutiérrez Cruz, Maricruz Felipe Guzmán, Cuauhtémoc López Bante, Florencio Martínez Bonilla, Mauricio Santiago Rodríguez, Marisol Hurtado Chong, Ángela García Carreño, Lilia Verónica Sánchez Romero, Flor Alejandra Ríos Cruz, Álvaro Ascencio Luis

Las Barrillas: Ernesto Facundo Reyes, Rafael Florentino García.

Colorado: Federico Olce García, Reyes Beltrán Jiménez, Javier Jiménez de la Cruz.

Guillermo Prieto: Zeferina Enríquez Domínguez, Asunción Barreiro Hernández, María de los Ángeles González Hernández, Ángel Martínez Santiago, Antonio Custodio González.

 

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: