Aplicará DIF 500 dosis más de vacuna contra la influenza

Aplicará DIF 500 dosis más de vacuna contra la influenza

influenza

Comunicado 064

De lunes a viernes de nueve de la mañana a una de la tarde.

Coatzacoalcos, Ver., 1 de abril.- La presidenta del sistema DIF Municipal Cristina Cházaro de Caballero dio a conocer que el organismo cuenta con 500 dosis más de la vacuna contra la influenza, por lo que invita a la población a inmunizarse de manera gratuita.

Explicó que en la primera fase de la campaña Vacúnate contra el influenza -que se llevó a cabo en el mes de febrero, en el área médica de la Institución- también se aplicó a la población un número similar.

Cházaro de Caballero explicó que el programa abarca niños desde de seis meses de edad, hasta adultos mayores, por lo que exhortó para que aprovechen el beneficio que ofrece el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Por su parte el director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, destacó que la atención es de lunes a viernes en un horario de nueve de la mañana a una de la tarde, en el área médica ubicada las avenidas Rubí y Veracruz de la colonia Tierra y Libertad.

Asimismo señaló que debido a la demanda, se gestionaron estas 500 dosis más y por la fecha de caducidad, es de suma importancia que quienes estén interesados acudan a la brevedad posible.

La influenza es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos que en los seres humanos afecta las vías respiratorias, inicialmente es similar a un resfriado y se acompaña de dolor de garganta, debilidad, dolores musculares, dolor estomacal y de cabeza, y en casos graves se complica con neumonía que puede ser mortal sobre todo en niños y en adultos mayores.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: