Recibe DIF alrededor de 150 solicitudes de separación

Recibe DIF alrededor de 150 solicitudes de separación

divorcios 1

Comunicado 064

Invita el organismo a las parejas a la mediación

También han brindado asesoría a más de 200 personas por pensión alimenticia

Coatzacoalcos, Ver., 2 de abril.- En lo que va del año, la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF municipal ha brindado asistencia legal sobre divorcios a cerca de 150 parejas, de las cuáles 25 continuaron con el trámite; mientras que por pensión alimenticia han recibido más de 200 solicitudes.

Ante la constante demanda de apoyo en trámites de separaciones y pensiones alimenticias, la presidenta de este organismo asistencial, Cristina Cházaro de Caballero exhorta a conciliar.

Explicó que en la mayoría de los casos las disoluciones matrimoniales se suscitan por la falta de comunicación entre las parejas, lo que finalmente conlleva a una desintegración familiar.

Los invitamos para que aprovechen los programas que se ofrecen en las áreas de psicología, mediación y la misma Procuraduría, para que solucionen sus problemas y evitar la desintegración del vínculo, manifestó.

El director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, destacó que las dificultades económicas también es una de las principales causas.

De esta manera, el organismo organiza talleres de capacitación, una alternativa para auto emplearse y con ello contribuir en la economía del hogar, finalizó.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: