Gestiona DIF intervención quirúrgica de menor

Gestiona DIF intervención quirúrgica de menor

operación 1

Comunicado 067

Tras sufrir una caída, el organismo buscó la cirugía en el Hospital del Niño de Villahermosa.

Coatzacoalcos, Ver., 3 de abril.- El sistema DIF Municipal que preside Cristina Cházaro de Caballero, gestionó la intervención quirúrgica que el menor Carlos Alberto Rasgado Mendoza requiere tras sufrir una caída que lo obliga a utilizar muletas.

Ocupados de su recuperación y bienestar, a través del área médica se le canalizó al Hospital del Niño de la ciudad de Villahermosa, donde este viernes 4 de abril, será valorado para su operación de forma gratuita, manifestó la presidenta del organismo asistencial.

El director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, dijo que se están brindando todas las garantías para que el niño Carlos Alberto Rasgado Mendoza y su madre, la señora Verónica Mendoza Ruiz, se trasladen a la unidad de salud de Tabasco.

Ahí, de forma gratuita le será practicada la operación que le devolverá la estabilidad en la pierna derecha, para que vuelva a caminar sin apoyo de aparatos funcionales.

Por su parte la directora del área médica. Gabriela Segovia Álvarez, dijo que de acuerdo a la información proporcionada por la tutora del niño, el accidente ocurrió hace poco más de tres años.

Sin embargo, fue hace seis meses que presentó complicaciones y desde entonces ha visitado hospitales y clínicas privadas sin que el menor registrara alguna mejoría, por lo que ese mismo lapso de tiempo requiere de muletas para poder movilizarse.

Señaló que de acuerdo al diagnóstico presentado de epifisiolistesis femoral proximal derecha, se consideró la urgencia de canalizarlo a un hospital especializado para su inmediata intervención, debido a que el menor se encuentra en etapa de crecimiento y el padecimiento podría causarle daños permanentes.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: