Realizan caminata por la concientización del autismo

Realizan caminata por la concientización del autismo

  autismo 1 autismo 2 autismo 3

Comunicado 066

Coatzacoalcos, Ver., 2 de abril.- Con una caminata en la que participaron más de cien personas ataviadas de color azul, el sistema DIF Municipal se suma a las acciones conmemorativas al Día mundial de concienciación sobre el autismo, que culminaron con la iluminación en color azul de la Pirámide del Malecón Costero y la liberación de globos azules.

La presidenta del organismo, Cristina Cházaro de Caballero invitó a los padres de familia con hijos autistas y a las asociaciones que participaron, como la Yanavi AC y el Capep, a trabajar en conjunto para atraer mayores beneficios que impacten en el desarrollo de los pequeños.

La caminata y el encendido de la Pirámide tuvo como objetivo generar comprensión entre la ciudadanía, pero sobre todo de crear conciencia entre las partes interesadas para prestar apoyo a los programas de educación, de oportunidades de empleo y otras acciones que ayuden a hacer una realidad un mundo más inclusivo.

Al respecto el director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, detalló que en el Cric se hace lo propio, para contribuir a que los pacientes que padecen ese trastorno que año con año afecta a más personas, mediante constantes terapias, logren una integración tanto en lo social como en lo laboral.

El autismo es un trastorno que suele diagnosticarse en la niñez, los síntomas más importantes son: problemas de socialización, comunicación y puede caracterizarse por conductas repetitivas. Las personas con autismo tienen problemas para hablar o mirar a las personas a los ojos cuando se les habla. Es posible que pasen mucho tiempo ordenando cosas antes de que puedan prestar atención y viven aislados.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: