Atento Gobierno Municipal ante nueva toma del Yuribia

Atento Gobierno Municipal ante nueva toma del Yuribia

Joaquín Caballero

Comunicado 186

Coatzacoalcos, Ver., 3 de abril.- El Gobierno Municipal que preside Joaquín Caballero Rosiñol está atento a las negociaciones que realizan funcionarios estatales con los campesinos que tienen tomada la presa Yuribia.

El Alcalde lamentó que de nueva cuenta hayan sido cerradas las válvulas, debido a que abrirlas y abastecer a la población tiene un proceso técnico de varias horas.

Señaló que el convenio que se tuvo con el primer grupo -que fueron los maestros- se logró por la vía del diálogo y nuevamente se busca concertar de la misma manera.

Deploró que esta situación continúe afectando a un 75 por ciento de la población de Coatzacoalcos, la cual es ajena a esa problemática.

Reconoció que este municipio es el que más padece por el cierre de la presa Yuribia, por ello están concentrados en respaldar a todo la ciudadanía que se está viendo afectada.

Manifestó que continuarán recibiendo los reportes en las líneas telefónicas y en los medios electrónicos que se han dispuestos para garantizar el suministro.

En este sentido, afirmó que su administración está concentrada en mitigar los efectos en coordinación con el Gobierno el Estado y dijo que con las pipas se están atendiendo los puntos más críticos de la ciudad.

También se está buscando una solución al conflicto, una alternativa a mediano y largo plazo que permita garantizar el vital líquido en todo momento, apuntó.

Por último expresó que no hay viabilidad ni futuro en una ciudad si no se tiene garantizado el abastecimiento de agua.

 

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: