Participan más de mil 200 personas en carrera ALFA Por Un Mejor Coatzacoalcos.

Participan más de mil 200 personas en carrera ALFA Por Un Mejor Coatzacoalcos.

Carrera alfa 7 Carrera alfa 6 Carrera alfa 5 Carrera alfa 4 Carrera alfa 3 Carrera alfa 1 Carrera alfa 2

Comunicado 189

“Correr está en tu sangre…

Aprender en mi corazón”

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol y su esposa, Cristina Cházaro de Caballero, presidenta del DIF municipal participaron en la carrera ALFA Por Un Mejor Coatzacoalcos, evento que llevaron a cabo en coordinación con el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA).

El recorrido fue de 2.5 y 5 kilómetros y se realizó en las inmediaciones del Malecón Costero de esta ciudad, donde se inscribieron más de mil 200 personas.

Después de correr los 5 kilómetros, dijo estar contento de ver la respuesta, ya que el objetivo es mejorar la calidad de quienes se están alfabetizando, para que obtengan sus certificados de primaria y secundaria.

Este evento superó todas las expectativas, ya que compitieron desde niños, jóvenes, adultos hasta personas de la tercera edad como lo es la señora Hermelinda Jácome Amador de 91 años de edad, expresó.

Manifestó que su gobierno seguirá impulsando el deporte, por lo que en próximas fechas iniciarán con los preparativos para albergar los Centroamericanos en esta ciudad los cuales se desarrollarán en noviembre.

En entrevista la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, reveló que los recursos obtenidos a través de ese evento deportivo se destinarán hacia los programas encaminados a ofrecer un cambio de vida a quienes en su niñez no tuvieron la oportunidad de recibir una educación escolarizada.

Por su parte la Directora General Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, María del Socorro Sandoval, agradeció el apoyo que ha recibido el IVEA en la zona sur por parte del Gobierno Municipal.

De la mano con nuestro Alcalde y nuestras autoridades institucionales el IVEA va avanzando con paso firme prueba de ello es la respuesta extraordinaria de esta carrera con causa que se realiza por primera vez en esta ciudad, se ve perfectamente que es gente que busca la educación y la superación de Coatzacoalcos, recalcó.

En esta carrera también participaron los regidores, Nora Cortázar Luna, Felipe Ángel Hernández Pulido, Mirna García Avalos, Luis Enrique Rendón Martín, Juan Pablo Sosa González y el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño.

El coordinador de Alianzas Estratégicas en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Maximiano Ramírez Martínez; el Coordinador del IVEA en la zona sur, José Manuel Cabanas Celaya.

El director de la DIMUDE, Silviano Delgado, el presidente del patronato de Fomento Educativo a nivel estado, Salvador Gutiérrez Bernal y personal de gimnasios de esta ciudad.

 

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: