Capacita ORFIS a municipios de la zona sur

Capacita ORFIS a municipios de la zona sur

 orfis 1 orfis 2 orfis 3

Comunicado 192

Coatzacoalcos, Ver., 7 de abril.- Como parte del proceso de capacitación que realiza el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) en los 212 ayuntamientos de Veracruz, este lunes el municipio fue sede del Curso y Presentación del Manual para la gestión Financiera Municipal y su Fiscalización 2014.

En el evento donde asistieron representantes de 26 ciudades de la zona sur, el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dijo que la instrucción que reciben es fundamental para garantizar la legalidad y transparencia en la ejecución de las obras.

El objetivo es brindar a las autoridades municipales todos los conocimientos en materia normativa, para la correcta administración de los recursos públicos, explicó.

Expresó que la parte más importante de una auditoría es la prevención, por ello para las administraciones locales es necesario el dominio del tema.

Estuvieron presentes el diputado local y presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez; la auditora especial de Legalidad y Transparencia de Municipios del ORFIS-Veracruz, María Evelia López Maldonado, quien acudió en representación de Lorenzo Antonio Portilla, auditor general del ORFIS.

También asistieron el Presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez; el Tesorero municipal, Alfonso Morales Bustamante; el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Fernando Ramos Torres; los regidores Felipe Hernández Pulido y Noriel Prot Álvarez.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: