Eligen agentes municipales cinco congregaciones

Eligen agentes municipales cinco congregaciones

Allende ElecciónAllende elección 4Allende Elección 3Allende Elección 2

 

 

Comunicado 190

En un clima de civilidad y tranquilidad, se registra amplia participación ciudadana en Villa Allende, Mundo Nuevo, Las Barrillas, Guillermo Prieto y Colorado.

 

Coatzacoalcos, Ver., 6 de abril.- Este municipio vivió una intensa jornada electoral, con una amplia participación ciudadana para elegir nuevos agentes municipales en las congregaciones de Villa Allende, Mundo Nuevo, Las Barrillas, Guillermo Prieto y Colorado, informó el presidente de la Junta Municipal Electoral, Julio César Ficachi Melgar.

Luego de recibir los paquetes electorales y expresar los resultados de las votaciones ante representantes de candidatos reunidos en la sede del órgano electoral, las autoridades de la Junta Municipal Electoral informaron que las tendencias del voto favorecen en Villa Allende a Keren Itzel Prot Vázquez; en Mundo Nuevo, a Mayra Gutiérrez Cruz; en Las Barrillas, a Rafael Florentino García; en Guillermo Prieto, a Ángel Martínez Santiago; y en Colorado, a Javier Jiménez de la Cruz.

El órgano electoral responsable de este proceso sesionará este lunes para revisar actas de cómputo y escrutinio, quejas e incidencias, a fin de obtener los resultados oficiales y transmitir al Cabildo de Coatzacoalcos los expedientes de esta elección.

Durante esta jornada electoral, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol estuvo muy atento al desarrollo de las votaciones y expresó su pleno respeto a la voluntad ciudadana, pues el propósito fue lograr una amplia participación para que de manera libre, responsable, secreta y universal votaran por quien los representará en su congregación.

El Presidente Municipal de Coatzacoalcos recordó que la ley señala que el primero de mayo rendirán protesta quienes hayan ganado las elecciones de este domingo y se convertirán en los nuevos agentes municipales.

Tal como está previsto en la convocatoria, se instalaron 48 casillas receptoras de votos en las cinco congregaciones de este municipio, de las 9:00 a las 17:00 horas.

Ficachi Melgar comentó que todo el proceso se ha desarrollado en un clima de civilidad y tranquilidad, tal como lo ha planteado el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.

Durante esta jornada de votaciones se instalaron 31 casillas en Villa Allende, 12 en Mundo Nuevo, 2 en Las Barrillas, 2 en Guillermo Prieto y una en Colorado.

La Junta Municipal Electoral se mantuvo en sesión permanente y atenta a las observaciones derivadas de las votaciones, bajo la supervisión del presidente de ese órgano electoral, Julio César Ficachi Melgar y la secretaria Iztaccihuatl Zavala Tosca, representante del Congreso del Estado.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: