Suman esfuerzos contra el dengue

Suman esfuerzos contra el dengue

Arranque dengue 5 Arranque dengue 4 Arranque dengue 2 Arranque dengue 3 Honores 4 Honores 1

Comunicado 193

El Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria 11 arrancaron el Día Mundial de la Salud

Coatzacoalcos Ver., 7 de abril.- El alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado del titular de la Jurisdicción Sanitaria 11, Javier Reyes Muñoz, ediles, autoridades educativas y de salud, inauguraron la Primera Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue dentro del marco del Día Mundial de la Salud.

Hago un reconocimiento a los más de 100 elementos del área de vectores, quienes con entereza, esfuerzo y dedicación, emprenden estas acciones para combatir al mosquito transmisor del dengue, dijo el presidente municipal.

Agregó que es necesaria la participación de todos, tomar conciencia de las medidas preventivas: eliminar el agua de los recipientes inservibles, llantas, macetas, plásticos u otros objetos que pueden ser posibles criaderos de larvas y con ello erradicar el mal.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria 11, Javier Reyes Muñoz, resaltó que esta jornada comenzó de manera simultánea en todo el país, sobre todo en los estados del sur-sureste.

Esto debido a las condiciones climatologías que estos lugares presentan y que son propicias para la reproducción de la larva, añadió.

Agradeció a los tres niveles de gobierno por trabajar de manera coordinada en beneficio de la población e invitó a las personas a sumarse a la campaña.

Primera piedra de la semiolímpica

En entrevista Caballero Rosiñol dio a conocer que este martes 8 de abril se colocará la primera piedra para la edificación de la alberca semiolímpica en la unidad deportiva La Alameda, de la colonia Independencia.

Con una inversión de 12 millones de pesos, del Fondo de Pavimentación y Deporte (FOPADE), construiremos este espacio que contribuirá a que nuestros niños y jóvenes realicen actividades sanas, dijo.

Respecto al servicio de agua potable dio a conocer que se restableció hasta en un 90 por ciento, y que en coordinación con la CMAS continuarán con el apoyo de pipas a todas aquellas personas que aun carecen del vital líquido.

Preside honores a la Bandera

A temprana hora presidió los honores a la Bandera en la Telesecundaria Adolfo López Mateos, de la colonia Progreso y Paz, además en la primaria José María Morelos y Pavón, de la Popular Morelos.

En ambas instituciones educativas entregó 50 pupitres, 10 balones de futbol, 10 de basquetbol, 10 de volibol y un tintarrón; así como 190 mochilas, 11 cubetas de pintura y 15 equipos deportivos.

Asimismo, con el respaldo del Cabildo se comprometió a la construcción de la plaza cívica de la primaria para que los niños realicen sus ejercicios físicos y actividades culturales.

Acompañaron al munícipe los regidores  Mirna García Ávalos, Víctor Daniel Andrade López, Felipe Ángel Hernández Pulido, José Uribe Pozos, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luis Enrique Rendón Martín, Gersaín Hidalgo Cruz y Nora Cortazar Luna.

Además de la diputada federal Patricia Peña Recio; el delegado de la SEV, Esteban de Jesús Lara Álvarez; la Teniente de servicio de Unidad Naval, Adi Selene Bustamante Chang.

Así como representantes de unidades médicas del DIF, Coatzacoalcos, Las Barrillas, Lomas de Barrillas, López Mateos y Nueva Obrera, así como autoridades municipales, educativas, civiles y padres de familia.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: