Expo Feria Coatza 2014 también es arte y cultura

Expo Feria Coatza 2014 también es arte y cultura

923506_680353642031393_2127384344_n

 Comunicado 197

Con una velada artística, este miércoles será la premiación de los XXVIII Juegos Florales en las instalaciones de la Expo, como preámbulo a la magna inauguración.

Coatzacoalcos, Ver., 8 de abril.- Como preámbulo a la grandiosa inauguración de la Expo Feria Coatza 2014 y una valiosa aportación cultural a nuestras fiestas titulares, este miércoles habrá una velada artística para la premiación del tradicional concurso de poesía, los XXVIII Juegos Florales.

Este evento, organizado por la Casa de Cultura, el Patronato de la Expo Feria Coatza 2014, el Club de Escritoras y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Joaquín Caballero Rosiñol, rescata una de las más bellas manifestaciones del arte y la cultura, además de fomentar la poesía en nuestro país, pues la invitación estuvo abierta para todos los poetas radicados en el país.

La velada artística está prevista para las 19:00 horas en las instalaciones de la Expo Feria Coatza 2014, como uno de los eventos culturales que anteceden a la inauguración, que este año será el viernes 11 de abril a las seis de la tarde.

El jurado calificador, integrado por reconocidos personajes del arte y la cultura en Coatzacoalcos, habrá revisado ya los trabajos inéditos que se enviaron a la Casa de Cultura hasta el día 5 de abril y calificarán ortografía, sintaxis, uso correcto del lenguaje, estructura, manejo de los tiempos, originalidad y belleza de los escritos.

La premiación de los XXVIII Juegos Florales de Coatzacoalcos contempla para el primer lugar el Premio “María Fernanda” (en homenaje a la excelsa poetisa Oralia Bringas), una rosa de plata y 15 mil pesos; el segundo lugar es el Premio “Ramón Figuerola” (quien fuera cronista de la ciudad) y 7,500 pesos; en tanto que el tercer, cuarto y quinto lugares recibirán una Mención Especial.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: