Esculturas de arena en la Expo Feria Coatza 2014

Esculturas de arena en la Expo Feria Coatza 2014

 

Comunicado 203

Aún están abiertas las inscripciones en la Casa de Cultura: el concurso será en la playa este domingo 13 de abril

Coatzacoalcos, Ver., 9 de abril.- Niños, jóvenes y adultos podrán participar y disfrutar este domingo 13 de un espectacular concurso de esculturas en arena, como parte de las actividades familiares organizadas en la Expo Feria Coatza 2014 y que, en este caso, coordina la Casa de Cultura.

El escenario ideal para este evento será la playa de Coatzacoalcos, a la altura de la avenida Ocampo, de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde,

Las inscripciones aún están abiertas y se pueden realizar en las oficinas de la Casa de Cultura de Coatzacoalcos –ubicadas en la avenida John Spark y Paseo Miguel Alemán– hasta 15 minutos antes del inicio del concurso.

De acuerdo con la convocatoria difundida previamente, pueden participar todas las personas que lo deseen, en tres categorías: Máster (para personas con habilidad escultórica, de 16 años en adelante y de 2 a 5 integrantes como máximo).

Por Equipos (deben formarse en grupos de 2 a 5 integrantes adolescentes y adultos, indistintamente); Infantil (participan menores de 8 a 13 años, de 2 a 5 integrantes como máximo).

El tema de cada escultura será libre y en su elaboración se usará estrictamente arena y agua. Únicamente se podrán utilizar objetos propios del mar (troncos, conchas o caracoles) para que sirvan de adorno o complemento de cada figura.

En lo que se refiere a las dimensiones de cada escultura, en la categoría Máster la figura tendrá una dimensión máxima de 3 metros de largo y un metro de alto; por Equipos, la escultura será de dimensión máxima de 2 metros de largo por un metro de altura; y en la categoría Infantil, un metro de largo y 50 centímetros de altura.

El comité organizador estableció que se permitirá el uso de cualquier herramienta o utensilio que ayuden a la elaboración de la obra.

El concurso será de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde y serán premiados los tres primeros lugares de cada categoría con diploma y regalo en efectivo.

Los resultados y la premiación se darán a conocer a las 2 de la tarde en el lugar del evento, en la playa, a la altura de la avenida Ocampo, justo frente al hotel Terraza del Sol.

Esta actividad familiar, en el mejor escenario natural del puerto de Coatzacoalcos, forma parte de la Expo Feria Coatza 2014 que este viernes 11 será inaugurada a las 6 de la tarde.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: