Invertirán 14.8 millones de pesos en La Alameda

Invertirán 14.8 millones de pesos en La Alameda

primera piedra  5 primera piedra  8 primera piedra 1 primera piedra 7 

Comunicado 199

Colocan primera piedra de la alberca semiolímpica que costará 12.3 millones de pesos con recursos del FOPADE

Para la rehabilitación de la unidad deportiva destinarán 2.5 millones de pesos de recursos municipales

Coatzacoalcos, Ver., 08 de abril.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, junto a su cuerpo edilicio y funcionarios municipales, colocó la primera piedra de la alberca semiolímpica que se construirá en los terrenos de la unidad deportiva La Alameda, de la colonia Independencia, donde se invertirán alrededor de 12.3 millones de pesos.

La primera obra pública de esta administración municipal, se realizará con recursos federales del Fondo de Pavimentación y Deporte (FOPADE), donde el terreno consta de 2 mil 370 metros cuadrados, con un área de mil 300 metros cuadrados.

La alberca tendrá seis carriles de 25 metros lineales y una profundidad de 1.40 metros; 2 gradas techadas con capacidad para 436 personas; vestidores, sanitarios, cuarto de máquinas, bodega y estacionamiento con 16 cajones.

También 2 accesos –uno en la entrada principal y otro desde el interior-, casetas de vigilancia, primeros auxilios, regaderas y será construida en 150 días.

Además con recursos municipales se rehabilitarán las instalaciones de La Alameda, que incluirá techado integral de las gradas, alumbrado público, pintura, remozamiento, renivelación, tratamiento del pasto, cuya inversión es de 2.5 millones de pesos.

En entrevista, el alcalde manifestó que tras 20 años de edificación de la unidad deportiva, con la inversión que el Gobierno Municipal dispone, de la federación y el apoyo del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, volverá a ser polo de atracción de todo este sector.

Es muy importante que en esta zona, donde hay gente que tiene ganas de salir adelante, hagamos una obra donde los niños y los jóvenes tengan la oportunidad para desarrollar un deporte que generalmente está asociado con otro tipo de nivel socioeconómico, manifestó.

Dijo que nuevamente será el centro reunión de las familias del municipio y las personas que viven en las zonas aledañas a este parque, ya no tendrán que trasladarse para tomar sus clases natación.

Detalló que se generarán empleos, pero sobre todo un nuevo espacio de convivencia familiar, con la posibilidad de que los jóvenes encuentren una actividad positiva.

La unidad deportiva concentra a cientos personas de la ciudad, principalmente de las colonias: Independencia, Morelos, Francisco Villa, Santa Rosa, Ampliación Santa Rosa, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Fidel Herrera y Esperanza Azcón.

—————————

La alberca contará con:

Alberca con 6 carriles de 25 metros lineales

Profundidad. 1.40 m.

2 gradas techadas con capacidad para 436 personas

Vestidores

Sanitarios

Cuarto de maquinas

Bodega

Estacionamiento 16 cajones

2 accesos

Casetas de vigilancia

Primeros auxilios

Regaderas

1,300 m2 de construcción

Terreno de 2,370 m2

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: