Imparten Inapam Nacional y DIF Municipal conferencia Tanatología y derechos Humanos

Imparten Inapam Nacional y DIF Municipal conferencia Tanatología y derechos Humanos

paliativo 1 paliativo 2paliativo 3

Comunicado 074

Coatzacoalcos, Ver., 11 de abril.- Con el objetivo de ofrecer herramientas que permitan proporcionar calidad de vida a los pacientes en fase terminal, el Instituto Nacional para la Asistencia del Adulto Mayor en coordinación con el sistema DIF Municipal impartió una conferencia sobre cuidados paliativos denominado Tanatología y Derechos Humanos.

La titular del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, al dar la bienvenida al evento efectuado este jueves 10 de abril por la tarde noche, agradeció el interés del Inapam y su voluntariado representado por Victoria del Carmen Barbosa González.

Dijo estar emocionada por tomar en cuenta a este municipio, para la exposición de temas de gran importancia para el cuidado de personas enfermas a quienes se les puede ofrecer una mejor calidad de vida.

Por su parte, la conferencista Alina Galán Gómez, quien es coordinadora de vinculación de organizaciones civiles, destacó los principales derechos con que contamos los humanos.

Además puso énfasis sobre la importancia que los cuidados paliativos tienen en el bienestar de los pacientes que se encuentran en su fase terminal.

Durante la exposición de los diversos temas y para hacer más amena la conferencia, Galán Gómez invitó a la audiencia a participar en diversos juegos interactivos, con los que puso en práctica sus planteamientos.

El director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, comentó que con esa conferencia se dotó de herramientas a aquellas personas que de una u otra manera tiene contacto con un enfermo paliativo.

Con ello agregó tendrán mayor oportunidad de ofrecer calidad de vida, durante el tiempo de su enfermedad, e incluso a tener una mentalidad de supervivencia, puesto que muchos pacientes logran vencer a la enfermedad que los debilita.

Se contó con la presencia del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 11, Javier Reyes Muñoz; la directora de Salud Municipal, Isabel de la Cruz Arroyo; el director del hospital Valentín Gómez Farías, Pedro Antonio Chang Mercader; el coordinador regional del Inapam, Efraín Luna Romero; y la directora del Inapam Municipal, Rosita Caamaño de Rodríguez.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: