Licita el Ayuntamiento dos nuevas obras

Licita el Ayuntamiento dos nuevas obras

Comunicado 207

Pavimentación de calle y construcción de área verde en la colonia Hernández Ochoa, así como otra calle entre las colonias Divina Providencia y Teresa Morales, anuncia el gobierno de Joaquín Caballero.

Coatzacoalcos, Ver., 10 de abril.- El Ayuntamiento que preside Joaquín Caballero Rosiñol emitió las licitaciones de dos nuevas obras en este municipio, consistentes en la pavimentación de una calle y la recuperación de un espacio público abandonado para convertirlo en área verde para el esparcimiento familiar, en la colonia Hernández Ochoa, así como la pavimentación de una calle que reforzará un circuito vial entre las colonias Divina Providencia y Teresa Morales.

Ambas obras, que representará la pavimentación de más de 1,700 metros lineales, se adjudicarán mediante licitación pública nacional y para su ejecución se tiene previsto un lapso de 150 días, con recursos federales provenientes del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para los Municipios (FOPEDEP), explicó el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Fernando Ramos Torres.

Luego precisó que la primera licitación de la administración de Joaquín Caballero Rosiñol consiste en la pavimentación con concreto hidráulico de 675 metros lineales de la calle Cerro de las Mesas entre la avenida Universidad y General Anaya, en las colonias Divina Providencia y Teresa Morales, lo que reforzará un circuito vial de gran importancia que beneficia directamente a más de 10 mil habitantes de ese sector del poniente de la ciudad.

La segunda licitación es la pavimentación con concreto hidráulico de 1,054 metros lineales de la calle Navegantes entre Lope de Aguirre y General Anaya, en la colonia Hernández Ochoa, una vía de intenso tránsito vehicular y en una zona donde además se ejecutará otra obra social.

Ésta obra adicional consiste en la recuperación de un espacio público, conocido como sobreancho de la calle paralelo a la calle Navegantes, que es un terreno abandonado, enmontado entre las torres de energía de CFE.

Con esta obra, ese terreno se transformará en un pequeño espacio recreativo de área verde, para el esparcimiento familiar, limpio y seguro, con condiciones propicias para el tránsito de niños, jóvenes y adultos, en un clima de armonía familiar. Incluirá alumbrado público y cámaras de seguridad.

De esta forma, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol cumple con su compromiso con los habitantes de las colonias y arranca la ejecución de la obra pública tan necesaria para el desarrollo urbano de esta ciudad.

 

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: