Coatzacoalcos tendrá agua potable: Duarte

Coatzacoalcos tendrá agua potable: Duarte

inauguracion 12 inauguracion 9 inauguracion 3 inauguracion 4 inauguracion 5 inauguracion 18 inauguracion 2 inauguracion 16 inauguracion 15 inauguracion 14 inauguracion 17

Comunicado 211

Anuncia JDO dos obras para el municipio

Inauguran oficialmente el Gobernador del Estado y Karime Macías Tubilla la Expo Feria Coatza 2014

Coatzacoalcos, Ver., 12 de abril.- El Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, inauguró la Expo Feria Coatza 2014 y anunció obras  de infraestructura hidráulica con una inversión de 50 millones de pesos para garantizar el abasto de agua potable como alternativa a la presa Yuribia.

Coatzacoalcos no puede detener su movilidad, son obras de justicia social, que en el caso de la de infraestructura hidráulica, no sólo beneficiará a Coatzacoalcos, sino a la gente de la Sierra, expresó el mandatario estatal.

Dijo que el gobierno de Veracruz, en coordinación con el Ayuntamiento, hará la mayor inversión en urbanización, para alcanzar la prosperidad de este importante polo de desarrollo, la capital del sur del Estado.

Respecto al anuncio, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol explicó que son diez pozos que se construirán en diversos puntos de la ciudad y los alrededores, para garantizar el abasto de agua por varias generaciones. Agregó que son recursos adicionales a los que el municipio ya tiene etiquetados.

Agradeció que en estos primeros meses se concrete el Hospital de Alta Especialidad –que recientemente su esposa Karime anunció– y también colocó la primera piedra de la alberca semiolímpica que se construye en los terrenos de la Alameda con una inversión de 12 millones de pesos.

Asimismo, de acuerdo a sus instrucciones, se publicó la licitación para la pavimentación de 2 rutas importantes en las colonias Cerro de las Mesas y Navegantes, cada una con una inversión de 10 millones de pesos, expresó.

Además, el lunes 21 de abril se publica la licitación de la construcción del concreto hidráulico en el acceso de Coatzacoalcos, desde el puente Calzadas hasta el  de Palma Sola, a la altura de la distribuidora de la Ford, tal como lo anunció en la toma de protesta  de mi mandato, resaltó.

Caballero Rosiñol agregó que este fin de mes se licitará la carretera a las Barrillas que conectará a este importante sector, con una inversión de 44 millones de pesos.

Así que  con su respaldo, más de 110 millones de pesos llegarán al municipio, lo que nos demuestra que estamos en el corazón de nuestro Gobernador y su esposa, manifestó.

Corte de listón

Al medio de este sábado el mandatario estatal, el presidente municipal, las presidentas del DIF estatal y local, Karime Macías Tubilla y Cristina Cházaro de Caballero; acompañados de invitados especiales, realizaron el corte del listón inaugural de Nuestra Feria.

Felicito a Caballero Rosiñol y a Andrés Azuela, ya que su esfuerzo y extraordinaria organización empieza a rendir frutos al recuperar una tradición muy coatzacoalqueña, muy veracruzana , como lo es la feria de Coatzacoalcos, remarcó Duarte de Ochoa.

Indicó que el concepto es reunir a la familia, que se diviertan en un lugar de esparcimiento sano y al mismo tiempo, generar empleos y una gran derrama económica para esta zona.

Joaquín Caballero le agradeció su presencia,  apoyo y  respaldo: sin usted no hubiera sido posible, añadió

Doy la bienvenida a  su tierra, su casa, a una gran amiga y paisana quien con todo su cariño nos dio orientación para que esta magna fiesta fuera como la conocimos antes, a la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, mencionó.

Posteriormente recorrieron las instalaciones en compañía de secretarios estatales, alcaldes, diputadas local y federal, regidores, funcionarios estatales y municipales, del sector naval y militar, representantes de las Cámaras empresariales y sociedad civil, entre otros.

La noche de este domingo 13 de abril, se presentará en el Teatro del Pueblo el espectáculo del comediante y actor Lalo España; mientras que por la mañana se llevará a cabo el concurso de esculturas de arena a las diez de la mañana, a la altura de la Plaza de la Bandera.

Un comentario sobre “Coatzacoalcos tendrá agua potable: Duarte

Los comentarios están cerrados

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: