Celebran líderes empresariales obra hidráulica anunciada por Duarte

Celebran líderes empresariales obra hidráulica anunciada por Duarte

 

Comunicado 214

Coatzacoalcos, Ver., 13 de abril.- Representantes del sector empresarial reconocieron la inversión de 50 millones de pesos que aplicará la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para la construcción de obra hidráulica, cuya finalidad es que la ciudad ya no dependa de ningún otro municipio en el abastecimiento de agua.

Los dirigentes de cámaras empresariales apoyaron la medida que aumentará el suministro del vital líquido de esta ciudad y coincidieron con el Mandatario, ya con ello se resolverán problemas sociales en la Sierra de Soteapan y un inconveniente que es recurrente en Coatzacoalcos.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Esteban Enríquez España, calificó el anuncio como positivo y dijo que era una obra que ya se esperaba.

Es de reconocerse la rapidez cómo las administraciones estatales y municipales están dando resolución al problema, destacó

Agregó que recibieron la noticia con mucho gusto, porque es necesaria una infraestructura alterna para dotar de agua a la ciudad y no depender del Yuribia y manifestó que estarán al pendiente para conocer los detalles del proyecto.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Rodolfo Cabello Meyer, consideró de excelente la medida, ya que somos un desarrollo grande como para depender de una sola fuente para el suministro del vital líquido.

No podemos estar a la expectativa de que por cualquier motivo nos vayan a dejar sin agua y estar siempre vulnerables, remarcó.

Asimismo expresó que lo más importante es que viene a resolver una problemática no sólo de la población de Coatzacoalcos, sino que se ejerce justicia también con la gente de Tatahuicapan y que no sientan que dependemos absolutamente de ellos.

Ese es el punto más interesante, una obra que refleja la atención a las necesidades de una ciudad que tanto crecimiento ha tenido, añadió.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Pablo Bustos Peter, indicó que le parece fabuloso que se construyan los pozos y ya no se dependa totalmente del Yuribia.

Creo que es una buena alternativa para la ciudadanía de Coatzacoalcos, que tengamos nuestra propia generación de abasto de agua, para ya no se afectados por los cierres constantes a la presa.

Asimismo se ponderó las inversiones por 210 millones de pesos para obras públicas en el puerto, mismas que el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol diera a conocer durante la inauguración de la feria.

Quiero felicitarlos por la grandiosa inauguración de la Expo 2014, finalizó

Cabe hacer mención que los 50 millones de pesos serán destinados para la perforación, habilitación y equipamiento de diez nuevos pozos para garantizar el abasto.

-o0o-

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: