Atiende Ayuntamiento emergencia climática

Atiende Ayuntamiento emergencia climática

Joaquín Caballero

Comunicado 221

Cancelan actividades de la Expo Feria Coatza 2014 este martes, y también el concierto del grupo Intocable; se reprogramará.

Coatzacoalcos, Ver., 15 de abril.– El Presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, informa que debido al paso del frente frío número 50 por esta región y que ha ocasionado vientos de 60 a 70 kilómetros por hora con rachas violentas de hasta 100 KPH, la oficina de Protección Civil municipal se encuentra en alerta para atender cualquier afectación.

Además, anunció la suspensión de las actividades de la Expo Feria Coatza 2014 este martes, así como la presentación del grupo Intocable en el Teatro del Pueblo, concierto que se reprogramará y se dará a conocer en breve.

La primera responsabilidad de mi gobierno es cuidar al pueblo de Coatzacoalcos y obviamente a quienes vengan como visitantes, para nosotros, lo más importante es garantizar la integridad física de los ciudadanos, expresó.

Exhortó a la población no salir de sus hogares, además mantener la calma y en caso de alguna afectación comunicarse a los números telefónicos de emergencia de Protección Civil: 21 25141, 21 49644; así como el número telcel gratuito: 116.

Les pido que no salgan de sus casas, sólo en un caso de extrema urgencia, para evitar que los daños que se han venido presentando de manera aislada como son levantamientos de láminas en algunas colonias, caídas de postes, cables y árboles, no les afecten, manifestó.

Dio a conocer que esta mañana sostuvieron a temprana hora una reunión con personal del Ejército y Mando Único para coordinarse en los trabajos, además todas las áreas de Protección Civil y Ayuntamiento están alertas.

Queremos que se siga manteniendo el saldo blanco que se tiene hasta el momento, comentó.

Dijo estar atento de que el cruce por el puente Coatzacoalcos I no se suspenda, el cual está en servicio y seguirá así hasta el día miércoles, debido a que está suspendida la navegación hacia Allende.

Agregó que se espera que la velocidad e intensidad de los vientos disminuyan en la noche y para este miércoles se tengan mejores condiciones.

Lo más importante en la cultura de Protección Civil es la prevención y la prevención empieza por nosotros mismos, finalizó.

 

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: